seguros de coches
seguros de coches

La movilidad urbana vive una revolución con tendencias como los vehículos eléctricos, el coche compartido y la conducción autónoma. En este contexto de transformación tecnológica, los seguros de automóvil también deben adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes. Por ese motivo, Zurich ha creado Doppo by Zurich, una plataforma 100% digital de seguros de auto que se lanza en España como país piloto antes de llevarla a otros mercados.

Publicidad

España ha sido el país elegido por la aseguradora para el estreno mundial de doppo, una innovación surgida en formato start up y liderada por Dave Stoll, CEO de la compañía. Doppo está formado por un equipo de emprendedores expertos en modelos de negocio digitales y se apoya en diferentes áreas de Zurich en España, como la gestión de siniestros. Con este lanzamiento, Grupo Zurich sigue avanzando en la digitalización para acercarse a los clientes y adaptarse a sus necesidades.

Doppo es una nueva oferta de seguro de automóvil que permite la gestión integral y digital de la póliza, de principio a fin

«Doppo es la apuesta de Grupo Zurich por España y por seguir evolucionando en el sector de los seguros”, explica Jordi Calbet, Director de Aceleración Digital de Grupo Zurich. “Funciona a través de una plataforma tecnológica que cede el control al cliente, que automatiza el proceso de contratación, y que crea un nuevo proceso basado en la experiencia de cliente”.

La revolución doppo

Doppo es una nueva oferta de seguro de automóvil que permite la gestión integral y digital de la póliza, de principio a fin, desde la compra hasta la gestión del siniestro. Los clientes acceden a la plataforma para configurar su seguro a medida, en función de su selección pueden llegar a decidir hasta el nivel de cobertura que  necesitan en función, entre otras cosas, de cuánto vale su automóvil para ellos.

Además, a través de la plataforma también se realiza el pago online. La documentación del seguro se envía en formato digital, y a través del área privada de doppo, el cliente puede consultar y gestionar en cualquier momento las coberturas de su seguro de automóvil.

“Hemos creado una nueva plataforma digital y móvil, dirigida a un público urbano que busca una nueva propuesta para su seguro”, afirma Dave Stoll, CEO de Doppo by Zurich. “Los usuarios están buscando una solución fácil, innovadora, y donde ellos puedan escoger exactamente lo que necesitan, y eso es lo que doppo les ofrece”.

Para completar la experiencia de usuario en el ámbito de los seguros de coche, doppo hace uso de la analítica de datos y de las últimas tecnologías, como la peritación digital a través del propio móvil del usuario.

En el futuro, Doppo by Zurich continuará innovando y utilizando la tecnología para empoderar al cliente y ofrecerle una experiencia de servicio cómoda y sencilla.