dispositivos usb malware criptominero
dispositivos usb malware criptominero

Los cibercriminales han utilizado los dispositivos USB como un vehículo para la distribución de malware criptominero eficaz y persistente. Aunque el alcance y el número de ataques es relativamente bajo, el número de víctimas no deja de crecer año tras año, según revela Kaspersky Lab en su informe sobre USB y los peligros de los medios extraíbles en 2018.

Publicidad

Los cibercriminales han utilizado los dispositivos USB como un vehículo para la distribución de malware criptominero eficaz y persistente

A pesar de existir desde hace más de dos décadas y tener fama de inseguros, los dispositivos USB son muy populares y el regalo perfecto en numerosas ferias comerciales. Esto los ha mantenido en el radar de los cibercriminales que los han utilizado para difundir toda una variedad de amenazas que se han mantenido constantes en los últimos años. La lista de las 10 principales amenazas dirigidas a medios extraíbles, según Kaspersky Security Network (KSN), está liderada desde al menos 2015 por el malware Windows LNK. También incluye el antiguo gusano Stuxnet, CVE-2018-2568 y un grupo creciente de criptomineros.