Raúl Guillén Trend Micro
Raúl Guillén Trend Micro

Raúl Guillén: Trend Micro anuncia la incorporación y nombramiento de Raúl Guillén como nuevo  director de Canal y Alianzas Estratégicas de la compañía en Iberia, reportando directamente en sus funciones a José Battat, director general de la Trend Micro. Guillén, que inició su actividad profesional como ingeniero de sistemas e infraestructuras, atesora más de 20 años de experiencia en el mercado de las TI, donde ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito del cliente final, trabajando para grandes multinacionales españolas, como en integradores de sistemas con foco en infraestructuras, seguridad y proyectos cloud. Los últimos diez años ha estado ligado a la dirección de desarrollo de negocios y alianzas, en compañías como Avalora Tecnologías de la Información o Microblanc Informática. Antes de incorporarse a Trend Micro, Guillén ha ocupado el puesto de gerente de Modern Workplace del IAMCP, organización líder para la creación de redes de negocios en el ecosistema de partners de Microsoft, donde se ha responsabilizado de las estrategias de seguridad y ciberseguridad. A partir de ahora y como máximo responsable de Canal y Alianzas para España y Portugal de Trend Micro, Guillén se encargará del fortalecimiento y desarrollo de un ecosistema de socios, partners y mayoristas robusto y autónomo, basado en relaciones de máxima confianza y compromiso mutuo, con el objetivo de conseguir que los partners tengan las capacidades técnicas, consultivas y comerciales para poder ofrecer en todo momento la mejor propuesta de ciberseguridad que los negocios de sus clientes demanden en cada momento.

Publicidad

Gemma Nogales: Lantek anuncia la incorporación y nombramiento de Gemma Nogales Ramírez como nueva directora de Desarrollo de Personas y máxima responsable del área de Recursos Humanos de la compañía, reportando directamente en sus funciones a Alberto Martínez, CEO de Lantek. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la estrategia corporativa de la organización, y se debe a las iniciativas planteadas para la ejecución del programa Lantek 4.0 y de implantación del Plan Director de Personas, desde el que la compañía cubrirá todos los aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos, incidiendo especialmente en las políticas de captación y fidelización de talento, gestión de competencias y planes de desarrollo profesional de la compañía.

Carmen Guerrero: reclamador.es ha incorporado a Carmen Guerrero, hasta ahora Marketing Manager de Lowi (Vodafone), como directora de marketing, quien se encargará de liderar la estrategia de la compañía en este ámbito y sus acciones de marketing online y offline, publicidad digital, email marketing o análisis de datos de la compañía, entre otras tareas, así como al equipo de profesionales que presta su labor en este ámbito. Guerrero (Madrid, 1975) cuenta con una destacada trayectoria profesional en el ámbito del marketing online de más de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado estudios de postgrado en Marketing y comunicación en IEDE y analítica digital en Kschool. Previamente, desarrolló su labor como Marketing Manager de Lowi, operador móvil virtual de Vodafone, compañía a la que se incorporó a principios de 2017 tras su paso por la startup tecnológica Touchvie/Dive. Carmen inició su carrera profesional en 1998 en el departamento de marketing de IBM y poco después como consultora en diversas agencias de marketing online como Teknoland, Netfractal, Look&Enter o Gen8020,  llegando a ser directora de cuentas. Posteriormente, en 2008 lideró su propio proyecto poniendo en marcha la agencia digital Fromboise! En 2013 se incorporó al sector del ecommerce en la compañía puntocom tiendanimal como CMO para España, Portugal, Francia e Italia. En 2015 fue nombrada CMO de eShop Ventures desarrollando el plan de marketing para el grupo de verticales del ecommerce con 7 eshops en cartera: Mimub, Mamuky, El Armario de la tele, Nonabox, Expirit, Molet, Matby y Todovino. Carmen ha sido también profesora de Marketing Digital en el Instituto de Empresa y en la Universidad de Málaga.

Brenden Rawle: Equinix ha anunciado el nombramiento de Brenden Rawle como Director de Interconexión en EMEA. Rawle, quien hasta ahora ha desempeñado el cargo de Senior Principal Solution Architect de Equinix en la región, dirigirá el nuevo equipo de Interconexión de EMEA encargado de gestionar los lanzamientos de los Internet Exchanges de la compañía en once nuevos mercados.