La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIRECTIVOS: nuevos nombramientos en SAP, Fortinet, Lenovo, Watchguard, Avnet, Worldline, Quadis y Talent Republic

Juan Pedro García: SAP ha nombrado a Juan Pedro García Palomo nuevo director de formación de su filial en España, en la que desempeña su actividad profesional desde casi diez años. En su nuevo cargo, García Palomo tendrá la misión de aumentar anualmente el número de certificaciones SAP, así como mantener la calidad y garantía que las mismas tienen en el mercado. Igualmente, se encargará de incrementar el conocimiento de las nuevas soluciones y productos SAP para el ecosistema de partners y clientes a través de un amplio porfolio informativo. Entre sus objetivos también se incluye seguir potenciando la actividad de la compañía en el área de formación dirigida a personas en situación de desempleo y contribuir a la generación de oportunidades de empleo juvenil, además de hacer crecer la colaboración formativa de posgrado con el ámbito universitario. Juan Pedro García Palomo cuenta con más 20 de años de experiencia en el sector TI. Se incorporó a SAP España en el año 2006 y ha ocupado diversos cargos en el área comercial para distintos sectores verticales, como la automoción o la ingeniería. Previamente trabajó para empresas como Xerox, Siebel y Oracle, entre otras, desempeñando distintos cargos en dirección Comercial y Marketing. Es licenciado en Ciencias Geológicas, Doctor en Económicas, Máster en Distribución Comercial, Máster Executive M.B.A y Máster en Neuromanagement. Casado y con dos hijos, García Palomo también colabora como profesor asociado en distintas Escuelas de Negocio y es el autor de libros como por ejemplo: “Neuromarketing. Cuando el Doctor Jekyll descubrió a Mr Hyde” (2013).

Fortinet: ha anunciado una mayor inversión en el mercado español a través de los nombramientos de Luis Miguel García como director de grandes cuentas para el sector financiero y Raúl Tejeda como Systems Engineer para España. Este refuerzo del equipo humano tiene como objetivo apoyar el crecimiento de negocio en el mercado ibérico. Fortinet impulsa su presencia en el sector bancario y de seguros con el fichaje de Luis Miguel Garcia como responsable comercial del vertical de Banca y Seguros. Con más de 12 años de experiencia en seguridad de la información, Luis Miguel procede de Trend Micro, compañía en la que ha desarrollado su carrera profesional los últimos seis años, tras su paso por otras tecnológicas como Dominion e Information Binary DOS. En el área preventa, Fortinet ha anunciado el nombramiento de Raúl Tejeda como Systems Engineer. Raúl cuenta con más de 6 años de experiencia en redes LAN, Wireless y diseño de seguridad en entornos complejos con integración multifabricante. En su anterior etapa, lideraba el Departamento Técnico y Preventa de la compañía ISTAR, gracias a la consolidación de sus conocimientos técnicos adquiridos anteriormente en SATEC. Raúl es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones.

Martín Javier Aranda: Worldline ha nombrado a Martín Javier Aranda como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Worldline Iberia, que incluye las actividades de la compañía en España y Portugal. El nombramiento es parte de una reorganización por la que Terry Lobel, CEO de Worldline Iberia desde octubre de 2013 y Chief Sales Officer global de la Compañía desde octubre de 2014, se centrará en impulsar la organización comercial de Worldline en todo el mundo. Martín Javier ha sido Director Comercial de Worldline Iberia desde octubre de 2013. Se incorporó al grupo en julio de 2001, como Account Manager y posteriormente asumió la responsabilidad de Market Manager, puestos desde los que ha desarrollado diferentes proyectos, siempre en relación directa con los clientes. Anteriormente trabajó en Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), Sistemas y Software, y Burroughs Corporation. A nivel formativo cabe destacar su reciente participación en el Programa de Perfeccionamiento Directivo PDG impartido por la IESE Business School de la Universidad de Navarra y la certificación como Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching.

Carlos Cabañas: Avnet ha anunciado el nombramiento de Carlos Cabañas como nuevo Professional Services and Training Manager de Avnet España. Desde su nuevo puesto, Cabañas definirá y supervisará el desarrollo de Avnet Academy España, la división de la compañía dedicada a las áreas de Formación (principalmente para IBM, VMware y Veeam) y Servicios Profesionales, dando soporte a España y Portugal. Licenciado en Informática por la UPM, Carlos Cabañas ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Soluziona (ahora integrada en Indra), KPMG, Unisys, Matchmind o élogos, gestionando proyectos y liderando equipos bajo un enfoque de innovación y mejora continua, una experiencia que asegurará en gran medida el éxito de su labor en Avnet.

Andrés Morote: La compañía de Alquiler de vehículos de la red de talleres y concesionarios Quadis, ha anunciado hoy el nombramiento de Andrés Morote como responsable comercial y de marketing. Este nombramiento se produce con el objetivo de afianzar el negocio de Quadis Rent a Car durante los próximos años. En el momento actual de crecimiento del negocio de alquiler de vehículos, Quadis Rent a Car da un paso al frente con la incorporación de Morote, como resultado de la política de expansión y crecimiento en la que está inmersa la compañía.

Víctor Corral: Qmatic ha anunciado el nombramiento de Víctor Corral como nuevo Responsable de Soporte. Con más de 11 años dedicado al soporte y mantenimiento de sistemas en empresas de ámbito nacional, Víctor Corral se encargará de gestionar el servicio de soporte técnico tanto a nivel de hardware como de software de los actuales clientes de Qmatic en España. Víctor Corral es Técnico Superior en Administración de Sistemas además de poseer un certificado en ITIL. Cuenta con una experiencia contrastada en el área de soporte, habiendo desempeñado tareas de responsabilidad en Eurosystemas Informáticos (2004-2005) y en El Corte Inglés (2005-2010), ofreciendo soporte informático a centros comerciales. Desde octubre de 2010 ha participado en la estructuración del departamento de soporte de Qmatic.

Oliver Ebel: Lenovo ha nombrado a Oliver Ebel como Vicepresidente y Director General de la división de smartphones en la región de EMEA con efectos inmediatos. Oliver se convierte así en el responsable de ventas de smartphones y wearables de Lenovo y Motorola en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Como encargado del crecimiento y la expansión de dicha división, Oliver será el responsable de la estrategia de negocio y dirección de todas las actividades de ventas y marketing, y dirigirá los movimientos del negocio de smartphones en la región. Su nombramiento es una clara señal del deseo por parte de Lenovo de liderar el mercado de dispositivos móviles como ya lo hace en el segmento de PCs. Oliver cuenta con una enorme experiencia en el sector. Previamente ha sido Vicepresidente y Director General de Lenovo en Oriente Medio y África (MEA), supervisando las operaciones de negocio en toda la región. Oliver ha sido también responsable de la estrategia de desarrollo de las divisiones de PCs, smartphones, tablets y servidores, liderando un equipo de más de 300 empleados. Durante su permanencia al frente de estas divisiones Lenovo alcanzó el número 2 en el segmento de PCs, el número 1 en PCs de consumo y se lanzaron smartphones Lenovo en 24 países de la región de MEA en menos de dos años. Oliver tiene más de 18 años de experiencia en la industria de la tecnología de consumo, donde ha asumido varios puestos directivos, entre ellos el de Director General de Lenovo CEE y el de Director de ventas en Alemania y Austria. Es licenciado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Iserlohn (Alemania) y diplomado en Ingeniería Industrial.

Watchguard: ha anunciado los nombramientos de Andrew Young, como vicepresidente de gestión de producto, y Wayson VanNatta, en calidad de vicepresidente de tecnologías de la información (TI). Además, el hasta ahora director senior de ventas para América del Norte, Erik Halvorsen, ha sido promocionado a la vicepresidencia de ventas para América. Estas tres personas aportan más de 50 años de experiencia a WatchGuard en un período en el que se está acelerando el crecimiento y la innovación en producto de la compañía. «Estamos atravesando una trayectoria increíble tanto en términos de crecimiento como de innovación y de reconocimiento por parte del mercado», afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. «Erik, Andrew y Wayson aportan una experiencia de gran riqueza para WatchGuard y ejemplifican el alto rendimiento del equipo líder en la industria que hemos construido para mantener y acelerar el impulso de WatchGuard.» Como vicepresidente de gestión de productos de WatchGuard, Andrew Young se encargará de supervisar todos los aspectos relacionados con la gestión de producto, de programas y de la estrategia de producto. Con más de 20 años de experiencia introduciendo en el mercado hardware, software y productos en modo SaaS, añade una experiencia de incalculable valor en la gestión de soluciones al equipo de WatchGuard. Young procede de Gemalto, compañía en la que lideró la gestión de todos los productos de Protección de Identidad para el ámbito Empresarial, de Banca Electrónica y los segmentos de Identidad de Confianza. Anteriormente, y durante un período de 11 años, Young formó parte de SafeNet, donde desempeñó diversas funciones relacionadas con la gestión de producto en el área de IPsec y SSL VPN, cifrado de alta velocidad, e Identidad y Autenticación. Antes de formar parte de las filas de SafeNet, Young gestionó los equipos de ingeniería de Rainbow Technologies. Wayson VanNatta se une a WatchGuard como vicepresidente de TI y liderará la estrategia de tecnología de la compañía, incluidas las aplicaciones empresariales e infraestructura global. Aporta un bagaje a Watchguard de más de 18 años en desarrollo, operaciones y gestión de TI. Hasta su nuevo nombramiento, VanNatta era vicepresidente de tecnología en InfoSpace, donde se responsabilizaba de la ingeniería de software, ingeniería de infraestructura, sistemas corporativos y de gestión de almacenes de datos. En InfoSpace ocupó diversos cargos senior relacionados con TI y fue pieza clave en la migración de toda la infraestructura empresarial a la nube pública, agilizando la entrega de soluciones de software y la mejora del balance. Anteriormente, VanNatta ocupó varios cargos relacionados con la gestión de programas en AT&T Wireless y comenzó su carrera en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Como vicepresidente de ventas para América, Erik Halvorsen se encargará de supervisar los equipos de ventas de Canadá, Estados Unidos y América Latina. Se incorporó a WatchGuard en 2003 como director de ventas territorial y fue responsable de la transformación de la zona Sudeste de Estados Unidos, convirtiéndola en un mercado más rentable. En 2013 asumió la dirección de la comunidad de Distribución y Alianzas Nacional de Estados Unidos, y comenzó a supervisar el equipo de América del Norte. Halvorsen fue un elemento clave en la finalización y aplicación de la nueva estrategia de WatchGuard para el mercado de EE.UU. que ha experimentado una alta tasa de crecimiento de la compañía.

Manel Jadraque: Talent Republic ha anunciado la incorporación como co-CEO de Manel Jadraque. Talent Republic tiene la misión de acelerar la transformación digital de las compañías ayudando a sus CEO´s y equipos directivos a través del diagnóstico y evaluación de sus competencias, benchmark, training y recruitment digital. Manel Jadraque llega a Talent Republic procedente de Desigual, compañía en la que ocupó la dirección de producto y operaciones durante una década, para luego asumir la dirección general y la posición de CEO. Con amplia experiencia en el sector del lujo y la moda, Manel Jadraque ha sido también director de compras de Loewe y responsable de operaciones de Louis Vuitton. Jadraque es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona, formación que ha complementado con un máster en Operations Management por IE Business School, un CEO program en Harvard Business School y diversos programas directivos en escuelas de prestigio como IMD, ESADE e IESE.


Deja un comentario

Scroll al inicio