Jean Clovis Pichon: Alcatel-Lucent ha nombrado a Jean Clovis Pichon nuevo director general para España y Portugal de su negocio de empresas centrado en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para empresas e instituciones públicas. Ingeniero de telecomunicaciones por la Ecole Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne y físico por la Université de Bretagne Occidentale, Jean Clovis Pichon, que con anterioridad a su actual nombramiento desempeñaba la dirección del área de Soporte a Ventas de la firma, definirá y ejecutará la estrategia de la compañía en España y Portugal, al tiempo que encabezará las relaciones con el canal y la gestión del negocio con los operadores. Con 24 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, la mayor parte de ellos en las filas de Alcatel-Lucent, Pichon inició su carrera profesional en el año 1986, cuando comenzó a trabajar en la embajada de Francia en España. Tras un breve periodo dedicado a tareas de investigación en el sector público ocupó puestos de responsabilidad en empresas como Crouzet, JS Telecom y Opus Alcatel. Ya en Alcatel, en 1994, Pichon asumió la responsabilidad del lanzamiento de los productos Enterprise en España, siendo también el impulsor del desarrollo de herramientas de marketing para la sede central de Alcatel-Lucent en París, y la cabeza visible en el desarrollo de soluciones paquetizadas para el mercado ibérico y latinoamericano.

Publicidad


Pedro García: Kaspersky Lab ha nombrado a ha nombrado a Pedro García-Villacañas nuevo Director Técnico de Kaspersky Lab para España y Portugal. Entre sus principales funciones se encuentran la dirección de la unidad de Soporte, tanto para usuarios domésticos como corporativos, y la unidad de Servicios. Asimismo, Javier Conde en el nuevo Director de SMB de Kaspersky Lab para España y Portugal. Entre sus principales funciones se encuentra la gestión y el desarrollo del negocio del canal de distribución para la pequeña y mediana en empresa.


Rafael Rosell: S2 Grupo ha nombrado a Rafael Rosell nuevo Director Comercial de la compañía. Rafael Rosell es Ingeniero Superior Industrial y PDD por el IESE. Junto a esto, cuenta con un Máster de Especialización en Gestión de la Calidad, un Máster de Especialización en Gestión Medioambiental de la Empresa y un Máster de Especialización en Gestión Internacional de Empresas. Con más de 15 años de experiencia en su ámbito profesional, es especialista en la dirección de equipos de ventas y marketing. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado el puesto de Dirección General o Dirección Comercial para diferentes empresas de la Comunidad Valenciana en ámbitos como la seguridad privada o centros tecnológicos, como el Instituto Valenciano de Biomecánica. Además, desde 2010 es miembro del Consejo Asesor de S2 Grupo y, en paralelo, desde 2003 forma parte del equipo del Instituto de Biomecánica de Valencia donde ejerce su labor profesional como Director Comercial y miembro del Consejo Asesor. Rafael Rosell se incorpora a S2 Grupo con la finalidad de ofrecer un servicio más amplio y completo a los actuales o potenciales clientes de la compañía a través del refuerzo del departamento técnico comercial de modo que disponga de la capacidad necesaria para atender los requerimientos de cada empresa y, de esta forma, poder ofrecerles las medidas adecuadas para protegerlas según las necesidades intrínsecas de su área de negocio en el ámbito de la seguridad tecnológica.


Andrea Dossena: CA Technologies  anuncia el nombramiento de Andrea Dossena como vicepresidente de Growth Markets y Partner Sales en Europa, Oriente Medio y África. En este cargo, asumirá la responsabilidad de dirigirse al mercado mid-market, que incluye clientes con ingresos anuales entre 200 y 2.000 millones de dólares, a través de la red de partners de CA Technologies en EMEA. Andrea Dossena será clave para trabajar con la comunidad de partners que abarca integradores de sistemas, proveedores de soluciones y proveedores de servicios, para posicionar estratégicamente el software de CA Technologies en las soluciones de los partners y ayudar a los clientes a impulsar la innovación en sus servicios de negocio.


Grupo Ágora Solutions, compañía española de consultoría especializada en servicios y soluciones TIC, ha anunciado el nombramiento de Azucena Pascual Gallardo como nueva directora de Marketing del Grupo y consejera del Consejo de Administración. Desde este puesto, Pascual será la encargada de liderar la estrategia global de marketing del Grupo compuesto por diferentes empresas, entre ellas, Ágora Solutions Outsourcing, Ágora Proyectos, Ágora Talanton y Ágora Kioto. Asimismo, la directiva participará en el máximo gobierno de la compañía, interviniendo en el análisis, control y ejecución de los temas claves. Azucena Pascual se enfrenta a este nuevo reto tras desarrollar una excelente labor como directora del Departamento de Marketing en Ágora Solutions desde 2004, contribuyendo decisivamente al importante crecimiento que ha experimentado el grupo en los últimos años. Con anterioridad se ha encargado de la investigación y análisis de mercado, ventas, e-marketing y del lanzamiento y posicionamiento estratégico de las soluciones de Ágora Solutions en el mercado español TI. La directiva cuenta con una sólida carrera profesional de más de 20 años de experiencia desarrollando cargos de alta responsabilidad en empresas como FDA Internacional, donde ejerció como ejecutiva de cuentas dentro del sector TI, y en ABJ Asociados que ocupó el cargo de Subdirectora General.