Durante esta semana se han producido nuevos cambios en el sector TIC que afectan a AMETIC, Nexica y Exclusive Networks. Esto son los nuevos nombramientos.

Publicidad

Verónica Pascual: La Comisión de Industria 4.0 de AMETIC ha elegido a Verónica Pascual como presidenta de la misma. Ingeniera Aeronáutica con una extensa formación internacional en gestión y tecnología, Verónica comenzó su carrera internacional en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004 se incorporó al proyecto empresarial familiar, ASTI, a finales de 2006 se convirtió en CEO y en 2008 adquirió la compañía por compra del 100 % de sus acciones. Verónica Pascual ha liderado un completo proceso de gestión del cambio basado en 4 líneas: Gestión del Talento, Orientación al cliente, Desarrollo de tecnologías propietarias e Internacionalización, lo que ha propiciado, entre otros, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial con diversas multinacionales de sectores industriales como Automóvil, Alimentación, Farma y Aeronáutica, y que hoy sea el primer fabricante europeo de Vehículos Autoguiados (AGVs) según el ranking anual que realiza la prestigiosa universidad de Hannover.

Los nuevos cambios en el sector TIC afectan a AMETIC, Nexica y Exclusive Networks

Diana Minami: Exclusive Networks Iberia acaba de hacer público el nombramiento de Diana Minami Muñoz como nueva Directora de Marketing de la compañía. Desde su nuevo puesto, y en consonancia con la ambición de la compañía por mantener y ampliar su modelo de valor añadido en los territorios en los que opera, Minami liderará el equipo y la estrategia de Marketing, tanto en el área de Ciberseguridad como en la de BigTec (unidad de negocio orientada a la transformación del Data Center).

Sergi de la Torre: Nexica ha anunciado el nombramiento de Sergi de la Torre como nuevo Director de Tecnología. El nuevo Chief Technology Officer (CTO) tiene una sólida trayectoria en el sector TIC en el área de sistemas y soluciones de virtualización y optimización de infraestructuras, con experiencia en VMware como Partner Business Manager y anteriormente en Nexica como Presales Manager. De la Torre es Ingeniero Superior en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Rovira i Virgili (URV).