cambios sector TIC
cambios sector TIC

Pedro Abad: Coolpad anuncia el nombramiento de Pedro Abad como su Country Manager para España y Portugal. Pedro Abad cuenta con amplia experiencia en la industria de la telefonía móvil. En su trayectoria ha desempeñado cargos de relevancia en compañías como Nokia, donde fue responsable de ventas o HTC, donde creó la organización y desempeñó la función de director general para España y Portugal durante siete años, siendo responsable de la consolidación de la marca en la Península Ibérica. Durante su gestión, la compañía se convirtió en el fabricante de referencia para Windows Mobile y lanzó los 5 primeros smartphones Android al mercado. Tras su paso por HTC fue Director General del operador Lebara gestionando el plan de negocio de la compañía en España. Además, de forma complementaria, colabora como profesor asociado con la Universidad Villanueva en las áreas de Marketing Digital y Comunicación.

Publicidad

Cornelius Dufft: Compart ha nombrado a Cornelius Dufft como nuevo Director de Desarrollo de la compañía con ámbito global. Cornelius, licenciado en psicología especializada en gestión laboral y organizativa, cuenta con más de veinte años de experiencia en desarrollo de software y es experto en definición y diseño de procesos Agile, incluido Scrum. Antes de su reciente incorporación a Compart, el nuevo directivo trabajó en el Centro de Desarrollo de IBM en Böeblingen (Alemania) como responsable de diseño y desarrollo de Servicios Cloud Innovadores para Enterprise Content Management (ECM). Con este nombramiento, Cornelius Dufft pretende aportar toda su experiencia en este campo para que Compart pueda ampliar su liderazgo como fuente de innovación en el procesamiento multicanal de los documentos. Para el nuevo Director de Desarrollo “además de su amplio porfolio de soluciones punteras y el profundo conocimiento de sus empleados, Compart tiene un excelente talento para percibir las necesidades de los clientes”. Dufft contempla ello como una responsabilidad a la hora de fortalecer y consolidar estos valores para un desarrollo de software más orientado al mercado y una gestión de proyectos más estructurada.

Rafael Cerero: AIS Group, consultora estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional, ha nombrado a Rafael Cerero Director General de AIS México. Rafael Cerero es experto en desarrollo de negocios en Latinoamérica y tiene un gran conocimiento sobre el país azteca. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Comunicación de Negocios por la Universidad de Columbia en Nueva York. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en el sector Financiero, IT, Logístico, Consumo y alberga una experiencia de más de 10 años en empresas nacionales y transnacionales, donde ha ocupado cargos a nivel de alta dirección. Nacido en Madrid en 1967, reside en México desde hace 19 años.