Los nombramientos de la semana se reducen a dos. Destaca, sobre todo, el del antiguo directivo de Vodafone que acaba de ascender en el escalafón de la multinacional Dolby, Javier Foncillas.

Publicidad

Javier Foncillas: ha sido nombrado Vicepresident Commercial Partnerships Europe, un cargo de nueva creación, desde el cual liderará un equipo repartido por los distintos mercados del continente que se ocupará de las relaciones con cadenas de televisión, operadores y fabricantes. Su función pasa por gestionar acuerdos tecnológicos,  licencias y otros ingresos asociados a los mismos, así como coordinar al equipo humano técnico y comercial europeo. Javier se unió a Dolby en 2012 para liderar el negocio de la compañía en el sur de Europa. Y en 2014 asumió además la dirección del norte de Europa. En este tiempo en la compañía, junto a su equipo, ha logrado conseguir éxitos como el lanzamiento del primer servicio de tecnología de audio envolvente Dolby Atmos con Orange en Francia o las primeras pruebas de la nueva generación de tecnología de audio para televisión, AC-4, en España y Francia. Aunque Europa es un mercado complejo y diverso, en ella se encuentra la sede de las cadenas de televisión más innovadoras, de algunos de los mayores fabricantes de televisores y de set-top boxes, y un amplio abanico de consumidores desde Turquía al Reino Unido y desde Rusia hasta España. Foncillas llega al cargo con el aval de más de 25 años de experiencia y un amplio conocimiento tanto de la compañía como de los entornos internacionales, tan necesarios a la hora de potenciar el crecimiento del negocio de Dolby. Antes de unirse a la multinacional americana, Javier ocupó diversos cargos de responsabilidad en Vodafone Group, entre las que destaca su rol como Director de Marketing del grupo, desde la que dirigía las estrategias de contenidos y el portfolio de productos. Además, ha sido muy activo en el entorno start-up, dirigiendo distintas empresas online como Vizzavi y Navegalia y, más recientemente, Pocket Widget. Foncillas es Ingeniero Eléctrico y tiene un Máster en Administración Industrial por la Carnegie Mellon University de Pittsburgh, Estados Unidos.

Miguel Ángel López Pinillos: El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy anuncia la incorporación de Miguel Ángel López Pinillos como nuevo Director de Negocio en la Dirección General Corporativa. Con una carrera profesional de más de 28 años, Miguel Ángel López Pinillos ha desempeñado distintas responsabilidades en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. López Pinillos ha desarrollado su dilatada trayectoria profesional en empresas españolas de consultoría e integración de sistemas y en multinacionales como Sun Microsystems, Oracle y NEC; donde desempeñó cargos dentro de la Dirección Comercial para las Administraciones Públicas españolas.