Bosco Araguren: Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Bosco Aranguren como nuevo Director de Marketing, reportando a Saoirse Fahey, Directora de Marketing y Operaciones de la compañía en España. Bosco liderará la estrategia de marketing, que incluye todo el portfolio de productos y servicios de la compañía enfocados a crear una informática más personal, reinventar la productividad y los procesos empresariales y construir la nube inteligente. Bosco Aranguren cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de quince años en las áreas de marketing tradicional y digital, publicidad online y programática, y ventas, en compañías francesas, españolas, japonesas y americanas de industrias muy diversas -desde consumo a automoción o tecnología-. Los últimos siete años Bosco Aranguren ha desarrollado su labor en Google España, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad entre los que se incluyen la dirección de la unidad Adtech and Programmatic Buying (DoubleClick) y la de Industrias como Automoción, Consumo, Entretenimiento y Media. Antes de incorporarse a Google, el directivo trabajó para Toyota como Director de Marketing de Lexus; en la firma de perfumes Antonio Puig, como Director Regional para Europa de perfumes y cosméticos de las marcas Prada, Carolina Herrera y Comme des Garçons; y en L’Oreal como Brand Manager de Lancôme y Ralph Lauren. Bosco Aranguren es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad

El nuevo director de marketing de Microsoft cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de quince años en las áreas de marketing tradicional y digital

Hideo Tanimoto: KYOCERA Corporation ha anunciado que Hideo Tanimoto será ascendido a Presidente desde el 1 de abril tras el voto unánime de la junta directiva. Tanimoto, actualmente director y director ejecutivo, se convertirá en el próximo presidente de KYOCERA, director ejecutivo y  consejero delegado de la corporación- ocupando el lugar del Sr. Goro Yamaguchi, quien continuará formando parte de la junta directiva y será director representante. Este veterano de la compañía en la unidad estratégica de componentes cerámicos asumirá su puesto el 1 de abril. El actual presidente, Goro Yamaguchi, se convertirá en Chairman (actúa como Oficial Ejecutivo de la junta directiva). Durante sus 35 años en la compañía, Tanimoto ha sido clave en el desarrollo innovador de nuevos materiales y procesos de fabricación como ingeniero en el sector de componentes cerámicos. Así, fue nombrado Director General del Corporate Fine Ceramics Group en 2014, uniéndose al consejo de administración en el 2016.

Ricardo Lizarralde Ruiz es director de AT&T para el Sur de Europa, Oriente Medio y África  (EMEA). Su objetivo y el de su equipo es el de ayudar a las empresas multinacionales, con sede en la región sur de EMEA, en su proceso de digitalización, transformación e innovación con el uso de tecnologías de vanguardia. Ricardo ha liderado programas globales empresariales durante más de 20 años. En 2001 se unió a AT&T, donde ha gestionado proyectos globales y regionales en las divisiones empresarial y mayorista de AT&T. Actualmente, Ricardo coordina el equipo de AT&T que ofrece soluciones integradas a compañías multinacionales en su región. Anteriormente, Ricardo asumió responsabilidad regional en EMEA y, a continuación, global de la división mayorista de AT&T. Desde Madrid, se encargó de la relación entre AT&T y los principales operadores de telecomunicaciones a nivel mundial.

Irving Juárez: La consultora financiera y tecnológica multinacional AIS Group ha nombrado a Irving Abraham Juárez Fuentes como nuevo director de la compañía para México. Con una trayectoria profesional de más de 15 años en el ámbito de la gestión integral de riesgos y con un profundo conocimiento de la economía y los mercados financieros, entre sus nuevas responsabilidades, Juárez pondrá en marcha y desarrollará un ambicioso plan de desarrollo de negocio de  AIS Group en México, una país donde opera desde hace 22 años. El Plan, que tiene como objetivo robustecer la presencia de AIS en dicho país, buscando además un crecimiento entre 3% y 5%, pondrá especial acento en el amplio porfolio de  soluciones de gestión de Riesgos, basadas en la Inteligencia Artificial, desarrolladas por AIS Group.