Nicolás Herman: ha sido nombrado nuevo Director Financiero de Microsoft Ibérica.  Desde este nuevo cargo, el directivo será el encargado de garantizar una óptima ejecución de los procesos financieros clave del negocio, asegurando el cumplimiento de las políticas y directrices de la compañía en todas las divisiones. Herman aporta una dilatada experiencia de más de 16 años en el ámbito financiero, de los cuales, los últimos nueve años los ha desarrollado en distintas filiales de Microsoft. Así y desde 2008, el directivo ocupaba el puesto de Director Financiero del área de Sector Público de la compañía en Estados Unidos, donde ha liderado acciones dirigidas a reforzar la posición de Microsoft como socio estratégico de la administración pública norteamericana en el desarrollo de iniciativas conjuntas. Previamente, y desde 2003, Herman formó parte de Microsoft Francia, donde ocupó diversos cargos como Controller de Negocio Senior y Controller Financiero.

Publicidad

Diego Hervás: Después de varios años como director general de la filial española de Xerox, y dos como vicepresidente y director general de canal para el Centro y el Sur de Europa, Diego Hervás asume la responsabilidad de gestionar el negocio de Artes Gráficas de la compañía en Europa desde el pasado 1 de enero. Hervás reportará directamente a Jeffrey Jacobson, recientemente nombrado presidente global de la división de Comunicaciones Gráficas, y tendrá como principal objetivo incrementar el negocio de Artes Gráficas en todos los mercados europeos a través del amplio portfolio y la tecnología líder que proporciona Xerox en esta industria. Diego Hervás tiene una trayectoria de más de 20 años en Xerox, fundamentalmente en la filial española de la compañía donde comenzó a trabajar como vendedor en julio de 1987. Durante este periodo ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad, como gerente de ventas, director de ventas indirectas o director comercial, entre otros.

Ricardo Hernández: Chaeckpoint ha anunciado el nombramiento de Ricardo Hernández como responsable de Grandes Cuentas en España para el sector de Telcos. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Ricardo Hernández posee una dilatada experiencia en el mercado de la seguridad de la información, con una trayectoria de 15 años en el sector de las nuevas tecnologías y un profundo conocimiento del mercado español en este ámbito. Antes de su incorporación a Check Point, Ricardo Hernández ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Kaspersky Lab, donde ejerció diversos cargos en áreas técnicas y comerciales durante 4 años, o Symantec, donde lideró el desarrollo de negocio para Iberia. Otras compañías, como Websense, Trend Micro y Panda Software se incluyen también en su extensa trayectoria.

Caroline Ragot: InfoJobs, la web de empleo de referencia en España, ha nombrado a Caroline Ragot nueva Mobile Strategist del portal, estando así al cargo de la estrategia móvil de la compañía.  Ragot, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por l’École Supérieure de Commerce de Rennes y Master en Gestión de Empresas en Comunicación, Información y Audiovisuales por la Universitat de Barcelona, llega a InfoJobs después de cinco años colaborando en Code Factory -empresa líder mundial en desarrollo de soluciones de accesibilidad para dispositivos móviles- primero como Directora de Marketing y después como Directora Ejecutiva. Como experta en tecnología móvil, Caroline Ragot y su equipo desarrollarán las aplicaciones y nuevos servicios de InfoJobs para dispositivos móviles y tablets. Además, Ragot compaginará sus primeros meses en el portal como comisaria de la exposición “Mòvil-U” del Centre d’Arts Santa Mònica de Barcelona. La incorporación de Caroline Ragot responde a la creciente importancia que está adquiriendo la conexión al portal vía dispositivos móviles por parte de los usuarios. “Según expertos, en el 2013 habrá más conexiones a Internet a través del móvil que del PC”, explica Caroline. Además añade que “desde InfoJobs queremos proveer a nuestros usuarios una experiencia multi-canal que les permitan acceder a los mismos contenidos de valor estén donde estén”.

John Byrne:  AMD ha anunciado que el veterano de la industria John Byrne ha sido nombrado vicepresidente sénior y director general de Cuentas Globales. En este puesto de nueva creación, Byrne será responsable de asegurar que la organización de ventas de AMD de todo el mundo hace frente de manera efectiva a las necesidades del cliente superando las expectativas de los socios de multinacionales más grandes de AMD. Reportará al presidente y CEO de AMD, Rory Read, en su papel como director de Ventas interino.  “En este nuevo papel crítico, John será responsable de llevar a cabo la gestión de cuentas para nuestros clientes clave de todo el mundo, reforzando la posición de AMD como proveedor de confianza,” dijo Read. “John ha demostrado siempre su capacidad para ayudar a los clientes a ganar en el mercado y entiende que cuando nuestros clientes ganan, AMD gana. En su nuevo puesto, John tendrá mayor responsabilidad y la posibilidad de llevar sus conocimientos a toda la fuerza de ventas al construir relaciones más profundas con nuestros socios multinacionales y asegurar que cumplimos con nuestros compromisos.”  Byrne ha estado con AMD desde 2007, y hasta ahora era responsable de la gestión de ventas en América y la organización de marketing.  Bajo su mandato, AMD consiguió un importante crecimiento en el canal de Norte América y el sector de consumo y reforzó los negocios en mercados emergentes clave de Latinoamérica. Previamente, fue vicepresidente corporativo del Canal de Ventas de AMD a nivel mundial, responsable de la tasa de crecimiento, la construcción de relaciones con clientes clave e influenciadores del canal global, fabricantes regionales y socios de negocio de pequeñas y medianas empresas. Cuenta con más de 24 años de experiencia en la industria de alta tecnología, incluyendo puestos de liderazgo en ventas y marketing de tecnología.