Rafael Achaerandio: ha sido nombrado nuevo Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica. Desde este puesto, clave para la compañía, Achaerandio dedicará sus esfuerzos a transmitir externamente el valor de la plataforma y la estrategia tecnológica de Microsoft, a potenciar los objetivos de la filial e implantar nuevos modelos de colaboración con diferentes empresas e instituciones. El directivo llega a Microsoft tras su paso por la consultora IDC, donde ocupó el puesto de Director de Consultoría e Investigación de España y Portugal y lideró la gestión de la cuenta de resultados y el equipo de análisis, la ejecución y la gestión de proyectos de investigación y consultoría, así como del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con cuentas clave. Antes de formar parte de IDC, Achaerandio trabajó como consultor de estrategia en el Grupo Altran y también formó parte de Interhost e Iberdrola. Rafael está casado y tiene tres hijos. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, formado en la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un MBA de la escuela de negocios IESE.

Publicidad

Gustavo Brito: ha sido nombrado nuevo director general de IFS Ibérica. IFS es una empresa fundada en 1983 que desarrolla, suministra e implanta aplicaciones de IFS Applications, una amplia suite ERP basada en diversos componentes. Brito tendrá que definir, dentro de su nuevo cargo, el plan de negocio junto a las demás áreas; desarrollar una política de partners tecnológicos para complementar el desarrollo de negocio; identificar nuevas oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento de la compañía en España y Portugal. Gustavo Brito es Business Administration (System Analysis) por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul de Brasil, y Master en Business Administration por la Escuela Europea de Negocios. Comenzó su actividad profesional en IFS en 1997 en Brasil y en abril de 2000 fue nombrado Consulting Technical Manager de IFS Ibérica hasta enero de 2006 cuando fue nombrado Consulting Service Director de IFS Ibérica.

caTI: Se ha constituido, en el seno del Área Sectorial TI de Ametic, el Consejo Asesor de Tecnologías de la Información, caTI, cuyos objetivos básicos pasan por asesorar a las empresas TI asociadas sobre aquellos asuntos que consideren del interés de éstas, así como tratar las preocupaciones e inquietudes del sector para poder emitir una opinión contrastada. Asimismo, el caTI dará a conocer cualquier estudio, informe o deliberación que considere de interés para las empresas TI. Una de las características del caTI, que estará presidido por Federico Flórez, director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial, es que sus miembros no están necesariamente ligados al sector TI. Además de Federico Flórez, el resto de los miembros que componen el caTI son Toni Macià, socio de Hydra Partners; Carlos Fernández, director general de Informa; Fernando Rodríguez Baquero, director general de Medios de Pago del Banco Popular; Oscar Gómez, director general Recursos del Grupo Prisa; Juan Antonio Latasa, CEO de JAL21; Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec; y el ex senador Luis Salvador. El caTI se reunirá periódicamente y a sus reuniones, en calidad de observadores, asistirán el presidente y el vicepresidente de Área Sectorial TI de Ametic. Las Tecnologías de la Información son un elemento clave en la modernización del tejido productivo y su influencia es fundamental en la eficiencia y la productividad de otros sectores de la actividad económica.

Antonio Marco: REALTECH ha nombrado a Antonio Marco, Manager del área de Consultoría y Soluciones SAP Human Capital Management. Antonio Marco es Licenciado en Derecho por las universidades de Navarra y Barcelona, Master en Estudios Internacionales por la universidad de Barcelona y Master en Stress&Wellness por el Canadian Institute of Stress. Ha trabajado seis años para SAP España en el área de HCM, así como un año en SAP AG en Alemania. Posteriormente trabajó en la multinacional Itilligence donde creó y lideró el grupo de SAP HCM y, en 2011, crea su propio startup para el desarrollo de consultoría innovadora de recursos humanos, FRAMEFELD, donde es Socio Director. El nombramiento de Antonio Marco muestra la decidida apuesta de REALTECH España por convertirse en el líder en consultoría innovadora SAP HCM.