Juan Chinchilla: Lenovo ha anunciado la incorporación de Juan Chinchilla (43 años) como Country Manager de Lenovo España y Portugal.  Juan Chinchilla será el máximo responsable del negocio de la compañía en la Península Ibérica y también desempeñará el puesto de director de Canal. El anuncio tiene efecto inmediato. Su incorporación a Lenovo se produce en el contexto de la nueva organización regional recientemente anunciada por la Compañía, y como nuevo Country Manager y responsable de Canal, Juan Chinchilla tendrá la responsabilidad de acelerar los planes de expansión de Lenovo en España, donde la Compañía ha registrando crecimientos muy superiores a la industria en el último año. Para ello, continuará potenciando el modelo de distribución indirecta a través del canal – principal vía de comercialización de los productos Lenovo –, y ejecutará la estrategia de la Compañía  de proteger su sólida posición en el mercado profesional, atacar de forma agresiva el segmento Pyme y realizar su entrada en el mercado de consumo. Juan Chinchilla cuenta con 12 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y se incorpora a Lenovo procedente de Dell Computer, donde ocupaba el puesto de director de ventas a Pymes. Con anterioridad ocupó distintos puestos de responsabilidad en esta compañía, tanto de ámbito europeo como a nivel local, en las áreas de ventas, producto y marketing. Antes de incorporarse a Dell, Juan Chinchilla desempeñó diversos puestos en el área de marketing en Línea Directa Aseguradora y en Seagram España. Juan Chinchilla nació en Madrid en 1968. Es Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión y Marketing – ESIC, y Master en Económicas y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicidad

Antonio Tormo: ha sido nombrado nuevo Director de Canal de Ventas para la unidad de Empresas RR.HH. de Wolters Kluwer | A3 Software. El ejecutivo se responsabilizará de potenciar la venta de la suite A3Equipo, la solución de A3 Software especializada en la administración de personal, nómina y gestión de RR.HH. para empresas. Uno de sus objetivos principales será el crecimiento del área de Software de RR.HH. a través del canal de distribución, además de la dirección de la fuerza de venta directa. Reportará directamente a Jordi Marfany, Director de la Unidad. Antes de incorporarse a Wolters Kluwer, Antonio Tormo ha desarrollado su carrera profesional en importantes compañías del sector tecnológico. Su última responsabilidad ha sido la de Director de ID Grup, empresa especializada en soluciones y servicios tecnológicos y durante los últimos 16 años ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Oracle, siempre en el ámbito Comercial y/o Consultoría.

Myriam Wais: OKI, que anuncia el nombramiento de Myriam Wais como nueva Product Manager del Producto de Color de OKI. Desde su nueva responsabilidad, Myriam Wais tendrá a su cargo la estrategia comercial y de marketing de las gamas de Producto de Color de OKI, tanto en impresión, como en equipos multifunción, lo que supondrá un impulso a la estrategia de la compañía ante el reciente lanzamiento de su renovada gama de productos. Myriam Wais, licenciada en Sistemas por la Universidad CAECE de Argentina y con un EXMBA   del Instituto de Empresa, ha desempeñado diversas labores en compañías como Amtrak, K&P Conectividad Informática Madrid y Ericsson, además de desempeñar labores docentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU. En diciembre de 2002 se incorpora a OKI Systems Ibérica, donde ha ocupado diferentes puestos en el área de marketing como Formadora Comercial y Técnica, Coordinadora de Marketing de Canal o Delegada de Zona. Desde este nuevo cargo, Myriam Wais aportará toda su experiencia y conocimiento del sector con el objetivo de fortalecer la posición de OKI dentro del ámbito de las soluciones de impresión profesionales a color.

Kazuhiro Tsuga: Panasonic Corporation ha anunciado que Kazuhiro Tsuga ha sido nombrado Presidente de la compañía, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas y después de las reuniones de la Junta de Dirección y la Junta de Auditores. A partir del 27 de junio, Tsuga tomará el relevo al anterior Presidente Fumio Ohtsubo, dirigiendo la compañía hacia la consecución del objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo en 2018.

Ricardo Martínez: Belkin ha anunciado el nombramiento de Ricardo Martínez como director de Belkin Iberia. Ricardo Martínez se incorporó a la compañía esta primavera y está basado en la sede de Belkin en Barcelona, España. Ricardo Martínez llega a Belkin tras una larga y exitosa carrera en Iomega donde ocupaba el puesto de Director de Ventas para el Sur de Europa y anteriormente de Director para España y Portugal, consiguiendo cuotas de mercado superiores al 50% en España e Italia. Como responsable de Belkin Iberia, Ricardo Martínez coordinará un equipo de 7 personas repartidas entre España y Portugal, con objeto de impulsar el crecimiento de Belkin en la región en tanto que proveedor líder de soluciones de conectividad.