La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIRECTIVOS: HP nombra a una nueva responsable para su área de imagen e impresión

Mercè Barcons: ha sido nombrada nueva Vicepresidenta y Directora General de HP Imagen e Impresión para la región Iberia. Barcons sustituye en el cargo a Manel Martínez, quien asume la vicepresidencia y dirección general del negocio de artes gráficas de HP en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).Mercè Barcons, con 18 años de trayectoria profesional en HP, ocupaba en la actualidad la dirección de Designjet, el negocio de impresión de Gran Formato para el mercado creativo y técnico, a nivel EMEA. Bajo su liderazgo, el negocio de Designjet de HP ha experimentado un crecimiento de doble dígitos durante los dos últimos años y ha ganado una sólida cuota de mercado en toda la región. Previamente, Barcons ocupó la dirección mundial de marketing del área de gran formato de HP.

n su nuevo cargo, Barcons asumirá la responsabilidad de liderar la división de Imagen e Impresión de HP en España y Portugal. “Estoy muy ilusionada con el nombramiento. Soy consciente que tenemos delate una época con grandes desafíos que deben ser mirados con mucho respeto—explica Barcons—, pero estoy segura que con un buen equipo y una buena dosis de trabajo, podemos conseguir nuestros objetivos”. Barcons ejercerá sus nuevas funciones desde la sede de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Manel Martínez, con 22 años de trayectoria profesional en HP, ocupaba hasta la fecha la vicepresidencia y dirección general de HP Imagen e Impresión (HP IPG) en España y Portugal. Bajo el liderazgo de Martínez, la región de Iberia se ha convertido en una de las más exitosas de HP IPG en EMEA pese a los desafíos que encaran las economías de España y Portugal. Manel Martínez y su equipo ganaron el premio de Región del Año en 2010 por hacer crecer consistentemente el negocio y sobrepasar a la competencia todos y cada uno de los trimestres. Mercè Barcons es licenciada en Empresariales y MBA por ESADE,  e inició su carrera en 1993 como analista financiera en la sede de HP en Sant Cugat del Vallès.

Chester Carlson, el hombre que cambió la forma de intercambiar información en el mundo, forma ya parte del Salón internacional de la Fama de la industria del papel. El inventor de la xerografía ha sido reconocido por su proceso para fotocopiar papel convencional, el cual revolucionó las comunicaciones. El Salón de la Fama distingue a quienes a través de sus inventos, iniciativa y esfuerzo han contribuido al progreso de la industria del papel en el mundo. Carlson patentó el concepto de fotocopiado en 1937 y en 1944 se unió al Instituto Battelle en Ohio para desarrollar la tecnología. En 1947 firmó un acuerdo de licenciamiento con Haloid Corporation (que más tarde se convirtió en Xerox Corporation). Así, la primera fotocopiadora de papel convencional en el mundo, Xerox 914, fue lanzada en 1959. Cuatro años antes de la presentación de Xerox 914, en 1955, se hacían 20 millones de copias en todo el mundo y cinco años después de su lanzamiento, en 1964,  se hacían 9.500 millones y casi todas ellas eran xerográficas. En 1984, se alcanzaron los 550.000 millones y hoy se realizan billones de copias anuales en el mundo. Carlson nació en 1906 en Seattle, Washington y falleció en 1968 en la ciudad de Nueva York. En 1930 se licenció en física por el Instituto Tecnológico de California y en 1939 obtuvo su licenciatura en Derecho por New York Law School. Mientras cursaba esta carrera se veía desbordado al tener que copiar a mano libros jurídicos en la Biblioteca Pública de Nueva York porque no podía permitirse comprarlos. Este problem fue, precisamente, lo que le inspiró para crear la fotocopiadora. Sin embargo, los comienzos no fueron fáciles, ya que Carlson ofreció su idea a más de una docena de grandes empresas que no mostraron ningún interés. No obstante, su perseverancia le condujo a la creación de la fotocopiadora 914, considerada por la revista Fortune como uno de “los productos más exitosos de los lanzados al mercado en América”.

Deja un comentario

Scroll al inicio