Carlos Olave: Director de Recursos Humanos para Europa de LG Electronics desde 2015, ha sido nombrado Director Global de Recursos Humanos de la compañía, con rango de Vicepresidente. Asume así la máxima responsabilidad del área a nivel corporativo y el liderazgo de un equipo de más de 600 personas encargadas de que dar soporte a 124  subsidiarias, fábricas y centros de I+D en 80 países y que en última instancia gestionan el día a día de 40.000 empleados. Efectivo desde el pasado 1 de diciembre de 2017, el nombramiento de Carlos Olave para encabezar este área estratégica refuerza la apuesta de LG por el desarrollo del talento interno y supone, además, el mayor nivel ejecutivo de un español dentro de la estructura de la compañía. Con el nombramiento de Olave, LG España vuelve a ser reconocida como una de las organizaciones más avanzadas y relevantes para la continuidad de la Compañía a nivel global, tanto por sus resultados operativos como por la contribución de sus profesionales a estos objetivos.

Publicidad

Carlos Olave asume la máxima responsabilidad  de LG a nivel corporativo y el liderazgo de un equipo de más de 600 personas

Nausica Trias: La consultora financiera y tecnológica española AIS Group ha nombrado a Nausica Trias como directora general del Grupo. En su nueva responsabilidad, Nausica Trias liderará el fuerte crecimiento experimentado por AIS Group en los últimos años, basado en el desarrollo de innovadoras soluciones en las que juegan un papel determinante tecnologías como Inteligencia Artificial, Machine Learning o Big Data. Titulada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA (Master in Business Administration) por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE), Nausica Trias ocupaba hasta la fecha la Dirección General Adjunta de AIS Group. Nausica Trias comenzó su carrera profesional en AIS como analista-programadora en 1993. En 1998, fue nombrada Directora del Departamento de Formación, creado por AIS para gestionar e incentivar la formación continuada de su equipo. Un año más tarde, vio sus responsabilidades ampliadas al ascender a Adjunta de Dirección. En 2001, Trias se puso al frente de la Subdirección General de Organización y Métodos haciéndose cargo de las áreas de Marketing, Sistemas y Nuevas Tecnologías.

Mercer Rowe: Avaya anunció el nombramiento de Mercer Rowe como vicepresidente sénior y director general de Avaya Cloud, una división de reciente creación centrada en la creación de productos y servicios en la nube para Avaya. Rowe se incorpora a Avaya desde IBM, donde era vicepresidente de socios estratégicos para el negocio cloud y plataformas Watson de la compañía, liderando iniciativas globales cloud e inteligencia artificial. Antes de unirse a IBM, Rowe creó y dirigió vCloud Service de VMware, una empresa conjunta con SoftBank para ofrecer en Japón servicios en la nube. También es responsable del lanzamiento del negocio de servicio en la nube propio de VMware, y durante una década trabajó con start-ups de las áreas de software empresarial y espacios de proveedores de servicios, creando organizaciones de ventas, canales y servicios. Su carrera comenzó trabajando en diferentes responsabilidades de ingeniería con Lockheed Martin y Nortel Networks.

Bertrand Yansouni: Rubrik, compañía de gestión de datos en Cloud que ayuda a simplificar los entornos de backup y recuperación de datos, ha anunciado el nombramiento de Bertrand Yansouni como Vicepresidente global de canal de la compañía. En esta función, Yansouni desarrollará y liderará la visión y estrategia global para los partners del canal de Rubrik, incluidos los resellers de valor añadido, los distribuidores y los proveedores de soluciones. Yansouni reportará a Mark Smith, EVP de ventas globales y desarrollo de negocio. Yansouni ha ayudado a diseñar y ejecutar durante más de 25 años estrategias consolidadas de lanzamiento al mercado de empresas de tecnología que han definido el mercado. En su puesto más reciente como Vicepresidente de ventas globales para partners y alianzas estratégicas de Google Cloud, fue responsable de un ecosistema de canal de 13.000 partners y lideró una unidad de negocios que logró un crecimiento interanual del 300%.