Panda Security ha nombrado dos nuevos consejeros para su Consejo de Administración. Los dos nuevos integrantes del Consejo son Pedro Luis Uriarte y Juan Arena.

Publicidad

Pedro Luis Uriarte (Bilbao, 1943) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho. Cuenta con amplia experiencia tras 44 años de carrera profesional en el sector industrial, financiero, consultoría y administración pública, además de 7 años como profesor universitario. Fue Consejero Delegado y Vicepresidente del Consejo de Administración del BBV y del BBVA hasta diciembre de 2001, convirtiendo a la entidad en uno de los grupos financieros internacionales de referencia. En Julio de 2007 fundó Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación, asociación privada cuyo fin es favorecer e impulsar el desarrollo de la innovación en el País Vasco, de la que fue su primer Presidente hasta el 2009. Actualmente ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de “Economía, Empresa y Estrategia”, empresa de consultoría estratégica creada por él mismo y el de consejero y asesor de distintas empresas  (Accenture, Técnicas Reunidas, Grupo Barceló, etc.) y colabora activamente en distintas actividades universitarias y sociales, en España y el Tercer Mundo. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Deusto Business School, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, del Patronato de UNICEF, de la Comisión de Estrategia de IK4, una de las principales corporaciones tecnológicas de España, etc. En el campo institucional es, en estos momentos, Vicepresidente del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao.


Juan Arena (México DF, 1943) es Doctor Ingeniero Superior Electromecánico del ICAI, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Diplomado en Estudios Tributarios, Graduado en Psicología Infantil Evolutiva y Graduado en AMP por la Harvard Business School. Ha sido profesor de Antropología Cultural en el Instituto Americano. Se unió a Bankinter en 1970, ejerciendo desde entonces diversas funciones. En 1985 fue nombrado Director General, en 1987 entró en el Consejo, en 1993 fue nombrado Consejero Delegado y desde marzo de 2002 hasta abril 2007 presidió la entidad. Actualmente, es consejero de Ferrovial, Laboratorios Almirall, Dinamia, Everis y Sol Meliá, y es Presidente del Consejo Asesor de Unience, así como, miembro del Consejo Asesor de Spencer Stuart.


Xavier Massa: Cisco ha anunciado el nombramiento de Xavier Massa como nuevo director de la Organización de Partners en España, creada a finales de julio y que agrupa en una misma división las áreas de Canal, y Medianas y Pequeñas Empresas de la compañía. Massa se incorporó a Cisco hace doce años, período durante el cual ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y desarrollo de negocio. Su incorporación en el año 2000 fue para crear y liderar la organización de Medianas y Pequeñas Empresas y en los últimos cinco años ha liderado la organización para Grandes Empresas de la compañía. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Xavier trabajó anteriormente en Unitronics, partner de Cisco. “La nueva Organización de Partners permitirá reforzar aún más el alineamiento entre Cisco y los partners que se dirigen al mercado de las medianas y pequeñas empresas, un objetivo que ya anunciamos con la creación del modelo de comercialización Partner Led, destaca Massa. “Mi principal tarea consistirá en ayudar a nuestros partners a evolucionar con la compañía y capturar las oportunidades de negocio, así como seguir mejorando la atención a nuestros clientes siempre a través de nuestros partners y socios”. Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, señala que impulsar el crecimiento y la rentabilidad de nuestrospartners es hoy más importante que nunca, proporcionando a las empresas nuevos modelos de negocio basados en el Cloud, la colaboración, el vídeo y la movilidad, y Xavier es la persona idónea para liderar esta estrategia.


Iago Oro: Qurius  ha incorporado recientemente a Iago Oro Rigueira como Director de Soluciones y Negocio Online. Con esta nueva incorporación Qurius Prodware impulsa su división de soluciones en la Nube, que ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año, con más de 2.500 nuevos usuarios Online y más de 50 nuevos clientes. En su nuevo puesto de trabajo, el gallego Iago Oro, de 32 años de edad y con casi 10 de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, se encargará de desarrollar y potenciar el amplio portfolio de soluciones en la nube de Qurius Prodware, que incluye tanto soluciones verticalizadas basadas en Microsoft Dynamics CRM como soluciones de infraestructuras y productividad sobre tecnología Microsoft. Qurius Prodware España ofrece asimismo formación gratuita online sobre algunas de sus soluciones, área que estará igualmente gestionada por Iago Oro.


Kris Hagerman: Sophos ha anunciado el nombramiento -con efecto inmediato- de Kris Hagerman, como nuevo CEO de la compañía. Hagerman, que se unirá a la Junta de la compañía, sustituirá en el puesto a Steve Munford, quien pasa a ser Presidente no ejecutivo de la Junta, y regresa a Canadá, su país natal. Por su parte, Peter Gyenes, actual Presidente, continuará como miembro de la Junta Directiva de Sophos, en el rol de Director Independiente.


Iñaki Delgado: SAS España ha nombrado a Iñaki Delgado nuevo Director de Recursos Humanos.Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Delgado cuenta con 12 años de experiencia en el área de Recursos Humanos siempre ligado al sector de las nuevas tecnologías. En 1999 comenzó su carrera en IBM Business Consulting Services, donde trabajó como consultor hasta 2003, año en que se incorpora a Axpe Consulting como Senior Manager para Sector Público. En Febrero de 2005 es fichado por Michael Page, primero como Manager en la División de Ventas y Marketing para los sectores de IT y Telecomunicaciones y dos años más tarde como Asociado Principal y responsable de las áreas de Tecnología y Telecomunicaciones. En noviembre de 2008, Iñaki se incorpora a Penna Consulting Group como  Client Partner y responsable para España de los sectores tecnológico y de telecomunicaciones, cargo que ocupaba hasta su incorporación en SAS España como Director de Recursos Humanos. El nombramiento de Iñaki Delgado como Director de Recursos Humanos de SAS España, forma parte de la nueva estrategia de la compañía a nivel local, que tiene como principal objetivo reforzar su equipo en nuestro país, atrayendo talento a la compañía. “Estamos muy satisfechos de la incorporación de Iñaki a SAS España. Sin duda su papel como Director de Recursos Humanos será clave para la compañía en un momento en que buscamos atraer y reclutar el máximo talento para doblar nuestra fuerza de negocio en España”, explica Christian Gardiner, Director General de SAS España.