Gonzalo Díe: se ha incorporado a la filial de Microsoft, donde asumirá el cargo de director de Desarrollo y Plataformas. El directivo, desde este puesto clave, será el encargado de liderar las múltiples acciones e iniciativas que la compañía desarrolla con el objetivo de impulsar y trasladar los beneficios de la plataforma y la tecnología de Microsoft a los miembros de las comunidades técnicas en España. Díe afronta este nuevo reto aportando un gran bagaje profesional, de más de catorce años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías líderes como Telefonica, British Telecom o Yoigo. Antes de su nombramiento y durante cuatro años, el directivo ha desarrollado una gran labor como Director de Planificación y Estrategia de Red.es. En este cargo, Gonzalo ha liderado y participado en proyectos estratégicos de ámbito nacional como la implantación del DNI electrónico, la transición a la TDT, la modernización tecnológica de servicios públicos clave en sanidad, educación y justicia, así como iniciativas dirigidas a impulsar la implantación de soluciones TIC en las PYMES.

Publicidad

Aaron Almansa: es el nuevo director general de CDC Software para España, Latinoamérica y Sur de Europa. Sustituye en el cargo a Oscar Pierre, máximo ejecutivo de la compañía en nuestro país durante los últimos veinte años. Hasta ahora Almansa era el director de desarrollo de negocio en Europa Sur y LATAM y antes fue vicepresidente mundial de tecnología de la Corporación en EEUU durante cuatro años, cargo desde el que participó activamente en los procesos de compras que ha desarrollado la compañía en los últimos cinco años y que han supuesto más de 20 operaciones de adquisición, entre compañías, aplicaciones y unidades de negocio. El relevo en la cupula directiva de la compañía está marcado por la continuidad y estabilidad, ya que Almansa y Pierre han trabajado juntos en cargos de máxima responsabilidad y mano a mano los últimos 25 años, tanto en CDC, como antes en Ross Systems o Computer Associates, organización de la que Pierre fue también director general en España. Almansa tiene 30 años de experiencia en el sector TI.

Manuel Pimentel: La Junta Directiva de la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría) ha nombrado a Manuel Pimentel presidente ejecutivo de la organización, la decisión será aprobada y ratificada por la Asamblea General próximamente. Al tratarse de la primera vez que la Asociación nombra a un presidente ejecutivo como gestor independiente que no pertenece a ninguna de las empresas miembros de la asociación, ha sido necesario crear esta nueva figura en su estructura directiva. Este decisivo paso supone el comienzo de una nueva etapa de mayor profesionalización de la AEC, organización que representa a un sector tractor de la economía y que tiene un importante papel en la evolución del modelo productivo a través de la innovación y de la colaboración con las empresas y con las Administraciones Públicas. Se trata, además, de uno de los sectores que mayor talento condensa y que actúa como palanca para aumentar la competitividad española.

Francisco Monteverde: Códice Software  anuncia el nombramiento de Francisco Monteverde como CEO, cargo desde el que el ejecutivo se responsabilizará de la expansión y el desarrollo mundial del negocio de la firma y, en particular, de su producto estrella: Plastic SCM. Según explica el propio Monteverde, “toda mi trayectoria profesional ha estado ligada a grandes multinacionales informáticas y es un enorme orgullo poder dirigir, por primera vez, una firma española con tecnología propia y un equipo tan innovador y brillante como el que hace Plastic SCM, que ha sido capaz de posicionar a la compañía como una de las firmas especializadas más reconocidas en esta área en el competitivo mercado americano. Es un honor que Códice Software haya pensado en mí para liderar su expansión internacional.” Con más de 20 años de experiencia, Francisco Monteverde es uno de los ejecutivos españoles con mayor reconocimiento en las áreas de ventas, marketing y consultoría de soluciones y proyectos tecnológicos en nuestro país, atesorando una dilatada experiencia como  miembro de las cúpulas directivas de algunas de las multinacionales líderes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Luis Pérez: Enterasys Networks ha anunciado el nombramiento de Luis Pérez como nuevo Director de Grandes Cuentas. Luis Pérez, de 41 años de edad, es ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo. Tiene estudios de postgrado en economía y administración de empresas en la Universidad del Estado de Nueva York y ha seguido cursos de ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad de Nottingham. Luis Pérez comenzó su carrera profesional en la empresa Alcanet International España perteneciente Grupo Alcatel. Posteriormente desempeñó responsabilidades como Key Account Manager en la empresa MCI WorldCom y fue asimismo Director de la Unidad de Negocio TC Sales & Support en T-Systems Iberia, compañía perteneciente al grupo Deutsche Telekom. En este último puesto se responsabilizó de la implantación en España de la línea de negocio orientada al mercado corporativo. Antes de su incorporación a Enterasys ha realizado tareas de desarrollo de negocio en Interoute Iberia. Desde su nuevo puesto, Luis Pérez se responsabilizará de la gestión y desarrollo de la actividad comercial en grandes cuentas como AENA, Telefónica, INDRA, RENFE, así como en el sector Utilities y en la región de Castilla-La Mancha.

Raúl Pérez:  Corero Network Security acaba de nombrar a Raúl Pérez como Ingeniero Preventa Senior de la compañía para Iberia. Desde su cargo, Pérez se responsabilizará de brindar apoyo a los integradores en todos los ámbitos, desde formación, diseño, proyección de la oferta o defensa concreta de las soluciones técnicas del fabricante. Asimismo, se encargará de ir de la mano del cliente en las fases de prueba y validación de la soluciones, como referente cercano y garantía para la completa evolución de los proyectos.

Jim Orr: Information Builders contará el próximo 17 de noviembre con la presencia en Madrid de Jim Orr, director de su departamento de Marketing Corporativo, en un desayuno de trabajo donde expondrá las ventajas para las empresas del Data Governance a la hora de reducir costes, aumentar la rentabilidad, limitar riesgos y obtener una visión completa de las necesidades de clientes, proveedores y operaciones. Jim Orr, que se incorporó a Information Builders el pasado mes de abril, es uno de los líderes mundiales de opinión en el campo de data governance  y autor del libro Data Governance para Ejecutivos. Cuenta con una extensa experiencia de liderazgo en el terreno de consultoría y gestión de la información, donde en los últimos 12 años ha ayudado a numerosas empresas a desplegar estrategias efectivas para la gestión de control de datos, calidad de los datos e información corporativa y ha participado en casi mil proyectos centrados en la gestión de datos en todo el mundo.