Francisco Ros: Qualcomm ha anunciado la elección de Francisco Ros como miembro de su Consejo de Administración. Francisco Ros cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de  las telecomunicaciones y recientemente ha ejercido el cargo de Secretario de Estado de Telecomunicaciones  y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Gobierno de España. “Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Francisco como miembro del Consejo de Administración de Qualcomm,” ha comentado Paul E. Jacobs, Presidente y CEO de Qualcomm. “Tiene una muy amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones en Europa y a nivel mundial, que abarca desde relaciones con  operadores hasta el  impulso del sector IT en España con, entre otros,  la extensión de las coberturas de  la banda ancha y del  móvil.  Asimismo ha estado implicado de manera  continua en investigaciones en el área de las comunicaciones inalámbricas. Todo este conocimiento y experiencias serán muy beneficiosos  para nuestro consejo de administración y  para la gestión de la compañía”. La  extensa carrera de Francisco Ros en la industria de las telecomunicaciones  abarca una gran variedad de puestos y actividades. En su responsabilidad más reciente, en España, supervisó toda la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre; también impulsó el desarrollo del Plan Nacional de  las Tecnologías de la Información, que dio lugar a dos nuevas instituciones públicas, de las cuales fue Pesidente: Inteco, dedicada a la seguridad y la accesibilidad en Internet; y Cenatic, dedicada a  orientar sobre el uso de software libre en las Administraciones Públicas. Previamente, Francisco Ros desempeñó el cargo de Director General de Qualcomm España, donde desarrolló importantes  relaciones con Telefónica, tanto en nuestro país como en Latinoamérica. Anteriormente, Ros fue Presidente y CEO de Unisource (joint venture paneuropea de telecomunicaciones avanzadas); también ocupó cargos de responsabilidad en el Grupo Telefónica, entre ellos Director General de Telefónica Internacional, en la época  de la gran expansión de ésta compañía en Latinoamérica; y Director General en el holding Telefónica. Francisco Ros es Doctor Ingeniero  de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. También es doctor en Electrical Engineering and Computer Science por el   Massachusetts Institute of Technology  y cuenta con un postgrado en Gestión Avanzada por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Publicidad

Paolo Juvara: Openbravo ha nombrado como nuevo Director General a Paolo Juvara.  El Sr. Juvara ha desempeñado el cargo de Director de Tecnología en Openbravo durante los últimos cuatro años, en los cuales se ha responsabilizado de las diferentes iniciativas de la compañía tanto en el ámbito de producto como en el de desarrollo de la comunidad, alcanzando una notable posición de liderazgo en la categoría de ERP en software libre. Las cifras avalan los éxitos: más de 1,8 millones de descargas hasta la fecha, más de 12.000 desarrolladores de registrados, 250 módulos publicados y el 120% de incremento de la tasa de adopción de Openbravo Professional Edition en los tres primeros trimestres de 2010. Manel Sarasa, el anterior Director General de Openbravo, ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Openbravo, cargo desde el que continuará contribuyendo al éxito de la compañía. Manel Sarasa comentó: «Estoy muy satisfecho por el nombramiento de Paolo como nuevo Director General. Paolo no sólo tiene un profundo conocimiento de Openbravo sino que tiene las habilidades personales necesarias que las mejores empresas necesitan. En mi nueva cargo estaré encantado de continuar brindado mi apoyo a Paolo y a toda la comunidad de Openbravo.”

Miguel Salgado: F5 Networks ha anunciado la incorporación de Miguel Salgado como nuevo Director General de F5 Networks Iberia. Salgado dirigirá la estrategia de la compañía en España y Portugal, consolidalando y expandiendo la actividad y proyectos de F5 en estos mercados. Miguel Salgado cuenta con muchos años de experiencia en el sector tecnológico ligado a labores técnicas y comerciales en compañías como Siemens, ICL y Data General. Antes de su incorporación a F5, Salgado ha trabajado en EMC durante diez años, ocupando, en su última etapa, el cargo de Director General. Miguel Salgado es Ingeniero de Informática (Universidad Politécnica de Madrid).

Vicente Díaz: Kaspersky Lab incorpora  a Vicente Díaz como Senior Malware Analyst. Vicente Díaz formará parte de GREAT (Global Research & Analyst Team), grupo de investigación cuyo principal objetivo es el análisis de código malicioso en distintas áreas y sectores; así como el estudio de comportamiento y tendencias del malware.

Jaime Guevara: Alhambra-Eidos  ha anunciado el nombramiento de Jaime Guevara, Director General de Alhambra-Eidos, como Director General del Grupo Prologue. Guevara dirige desde 2007 Alhambra-Eidos, compañía integrada en el Grupo Prologue, que representa más de la mitad de la actividad total del grupo. En 4 años y con su impulso, Alhambra-Eidos se ha convertido en un operador reconocido en las tecnologías de la información y de las comunicaciones, ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces en los dominios del Cloud Computing. En sus nuevas funciones, Guevara tendrá como objetivo, en particular, hacer converger el conjunto de las actividades del grupo y desarrollar nuevas soluciones de software en modo SaaS. Tendrá también a su cargo el lanzamiento próximo de la filial francesa de Alhambra-Eidos.

Rafael Cuenca: Realsec acaba de incorporar a Rafael Cuenca como Responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía. Rafael Cuenca, profesional con dilatada experiencia en el sector de la seguridad TIC, se incorpora a este nuevo cargo con el objetivo de desarrollar el negocio de la compañía en la región, así como consolidar su canal de distribución.