Eva Levy, reputada experta en el mundo profesional de la mujer e impulsora de su presencia en los órganos de decisión de las empresas, ha sido nombrada presidenta honoraria de WomenCeo, una organización sin ánimo de lucro española formada por mujeres empresarias y directivas cuyo objetivo es “promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y gobierno de las empresas” y en la que las socias colaboren entre sí para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y potenciar el networking. Actualmente, la presencia femenina en los Consejos de Administración de las empresas españolas es sólo del 11,5%, mientras que la media europea alcanza el 13,7%. En las empresas que forman parte del Ibex 35 sólo hay 62 mujeres (de 488 puestos en total) en sus Consejos de Administración, un porcentaje muy alejado del 40% que se ha fijado como objetivo la Comisión Europea para 2020. Receptora de múltiples premios y reconocimientos a su actividad empresarial y su vinculación con la proyección profesional de las mujeres, Levy está actualmente especializada en la captación de directivas para los Consejos de Administración y Alta Dirección, seleccionando los mejores perfiles para desempeñar cargos en esos niveles de gestión, a través de la firma Eva Levy & Partners, de la cual es socia directora. Eva Levy ha trabajado durante más de treinta años en el mundo de las multinacionales ligadas a la consultoría y las nuevas tecnologías, desarrollando su actividad como alta directiva en áreas de marketing, comunicación y logística. En su bagaje destaca la dirección de marketing y comunicación de la empresa Atos; la presidencia de la Federación Española de Directivas, Empresarias y Profesionales Ejecutivas (FEDEPE); y su labor de asesoramiento en desarrollo de negocio.

Publicidad

Dave Hansen: SafeNet ha anunciado el nombramiento de Dave Hansen, ejecutivo con amplia experiencia en seguridad de la información y entornos en la nube, como nuevo presidente y consejero delegado (CEO) de la compañía. Dave Hansen, que también se incorporará al Consejo de Administración de SafeNet, sucederá en el cargo al actual presidente y consejero delegado Chris Fedde, quien ha trabajado para la compañía desde 2001. Dave Hansen atesora una trayectoria de éxitos en la creación y aplicación de estrategias y soluciones tecnológicas innovadoras para empresas. Llega a SafeNet desde BMC Software (NASDAQ: BMC), donde su último puesto fue el de vicepresidente y director general. Dave Hansen se incorporó a BMC Software tras la adquisición por parte de esta empresa de Numara Software, líder mundial en la gestión de servicios, activos y dispositivos móviles para profesionales de las tecnologías de la información, donde ocupó el cargo de presidente y consejero delegado y se encargó del diseño e implantación de la exitosa estrategia en la nube de la compañía.

Pedro Hernando de la Cuerda: ha sido nombrado nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Efron Consulting. Efron es una Compañía de Consultoría, Tecnología y Outsourcing que presta sus servicios fundamentalmente a empresas del Sector Financiero, Sanitario, Telecomunicaciones, Industria y Administración Pública. Hernando tendrá que definir, dentro de su nuevo cargo, el plan de negocio junto a las demás áreas; desarrollar una política de partners tecnológicos para complementar el desarrollo de negocio; identificar patrocinadores de negocio en clientes actuales y en nuevas cuentas, y apoyar al consejero delegado y al presidente en las acciones sobre crecimiento no orgánico por integración en Efron Consulting de otras compañías de interés. Pedro Hernando de la Cuerda es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa y PADE por el IESE. Ha sido  Socio de Ernst & Young como responsable del  Sector Seguros y posteriormente Vicepresidente de Servicios Financieros en Capgemini.

Natalia Rascón: INGECOM anuncia la incorporación de Natalia Rascón, como responsable de marketing de la compañía para Iberia. Desde su nuevo cargo, Natalia Rascón se encargará de dirigir la estrategia de Marketing y Comunicación del mayorista, así como de coordinar la relación con los fabricantes y con el canal de integradores y resellers. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Natalia Rascón ha trabajado como consultora de Marketing en Afirma Comunicación para diferentes empresas del sector TI y como consultora en la agencia Ax Comunicación, donde ha gestionado la comunicación de cuentas como EMC o Riverbed, entre otras.