Walter Denk: Avaya ha hecho público el nombramiento de Walter Denk como nuevo responsable mundial de canal. Denk tiene como responsabilidad la elaboración y puesta en marcha de la estrategia de canal de Avaya, así como del diseño y política de gestión del programa Avaya  Edge Partner. Adicionalmente, Denk impulsará el crecimiento de ingresos a través del canal, formado por más de 7.000 socios por todo el mundo. Antes de esta nueva responsabilidad, Denk era el vicepresidente de Avaya Alemania para el grupo de pequeñas y medianas empresas, en el que lideró con éxito iniciativas que mejoraron de forma importante la satisfacción tanto de clientes como de los socios de canal, la productividad, las ventas y la coordinación. Antes de Avaya, Denk desempeñó responsabilidades de ventas y marketing en varias empresas de tecnología mundiales, entre las que se incluyen Deutsche Telekom, IBM y PricewaterhouseCoopers.

Publicidad

Raquel Valverde: Wunderman anuncia la incorporación de Raquel Valverde como nueva Directora de Servicios al Cliente para la agencia en Madrid. Valverde cuenta con un perfil internacional de más de 14 años de experiencia en el sector de la transformación digital, el desarrollo de marca y la gestión de cliente, tanto en el lado del anunciante como en el de la agencia. En su último rol, trabajó en Estados Unidos para la agencia de medios MEC Miami, donde desempeñó el cargo de directora digital, colaborando con marcas de reconocido prestigio,  y lideró al equipo regional para Netflix en América Latina, impulsando las comunicaciones integradas y consolidando las operaciones de mercado. Previamente a su labor en MEC, desarrolló su actividad profesional en Unilever España, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el área de marketing y ventas, entre los que destaca el haber liderado el proceso de transformación digital de la compañía, como Digital Marketing Manager, o haber impulsado el crecimiento de la marca Magnum, como Senior Brand Manager.

Oriol Ruiz: CONNECTIS ha nombrado como nuevo director de Connectis International Services a Oriol Ruiz. Entre sus funciones, Oriol asume el reto de ofrecer al mercado servicios innovadores y de alta calidad, que den soporte a la transformación digital en las organizaciones en los ámbitos de las comunicaciones y los servicios gestionados. Licenciado en Ciencias Físicas por la universidad Autónoma de Barcelona, Master en Business & Technology por la Salle y MBA por Esade Business School. Su trayectoria profesional destaca por su experiencia en la gestión de operaciones en el ámbito de las TI y en la integración y transformación de compañías. Buena parte de esta experiencia se ha desarrollado en el ámbito internacional, trabajando durante algunos años para entidades financieras de Middle East, así como para operadoras de telecomunicaciones en América Latina. En el año 2009 se incorpora a Thales España como responsable de las operaciones en la zona este. Con la adquisición del negocio de Thales España por parte del grupo Getronics (Connectis), así como de otras empresas centradas en la implementación y desarrollo de software, se identifica la necesidad de crear dentro del grupo de una unidad de soporte para esta práctica en diferentes países de Europa. Durante algunos años, asumirá el rol de Global Practice Manager for Aplications dentro del grupo a nivel internacional. En su última etapa profesional ha sido director general de Connectis en Brasil, asumiendo la transformación e integración de las entidades que han sido fusionadas con Connectis en ese país. Durante esta etapa también ha sido responsable para el desarrollo del negocio de la GWA (www.globalworkspacealliance.com) en Latinoamérica. Asume ahora la responsabilidad de Connectis International Services, unidad de negocio que incluye los servicios de Comunicaciones Unificadas y Cloud de Connectis en España y Portugal, así como algunos otros servicios de carácter internacional.