servicios bancarios banca brecha de seguridad móvil digital dimension
servicios bancarios banca brecha de seguridad móvil digital dimension

Digital Dimension, filial de Econocom que se dedica a acelerar la transformación digital de organizaciones, y Lookout, líder de seguridad predictiva en entornos móviles iOS y Android, se han asociado. Al integrar en Lookout sus ofertas llave en mano, Digital Dimension ofrece a las empresas que puedan valorar su nivel de exposición a los riesgos móviles, en concreto, haciendo seguros sus terminales, aplicaciones y conexiones.

Publicidad

Los datos de las empresas se ven cada vez más amenazados, como lo demuestran las noticias recientes acerca de la propagación masiva del ransomware Wannacry. Si hoy en día los PC son objetivo de los cibercriminales, los terminales móviles son también un motivo de inquietud que va a más. En un mundo profesional en el que la movilidad ya es norma, y en el que las prácticas tienden a calcarse sobre los usos personales, las empresas no pueden ignorar el riesgo creciente al que están expuestas en materia de seguridad móvil. La respuesta es compleja e implica poner en marcha nuevas soluciones adaptadas a la estructura específica de los SO móviles.

Digital Dimension ofrece a las empresas que puedan valorar su nivel de exposición a los riesgos móviles, en concreto, haciendo seguros sus terminales, aplicaciones y conexiones

La tecnología Lookout se basa en una infraestructura Cloud que se asienta en una red mundial de más de 100 millones de sensores móviles y en el mayor cuerpo de código móvil del mundo. Con estos conocimientos, lleva a cabo correlaciones complejas, y es capaz de identificar y redecir amenazas y riesgos futuros que se escaparían a los sistemas tradicionales existentes.

Con esta asociación, Digital Dimension enriquece su oferta de MCoE (Mobile Center of Excellence), y ofrece a las empresas que puedan proteger sus bienes más preciados gracias a una oferta llave en mano que une evaluación del riesgo, análisis en tiempo real y remedio. En concreto, Digital Dimension propone auditorías de seguridad móvil, la implantación y administración de la tecnología Lookout integrada dentro de la solución EMM (Entreprise Mobility Management) de sus clientes, y asesoramiento sobre buenas prácticas en materia de conformidad y remedio.

Charles Gresset, Director General DMS-Norcod de Digital Dimension, afirma: “Al igual que Lookout, deseamos que las empresas puedan beneficiarse plenamente de las promesas que ofrece lo digital. Y eso no será posible sin una respuesta eficaz frente a los riesgos de seguridad. Al integrar la tecnología Lookout a nuestra oferta de aseguramiento de los usos móviles, hacemos posible que nuestros clientes puedan dominar una amenaza importante que no ha parado de crecer en estos últimos años.”

Jamie Andrews, Director de Asociaciones EMEA de Lookout ha declarado: “Los equipos de Digital Dimension son conocidos por su perfecto conocimiento y gran experiencia en materia de movilidad en las empresas. Al añadir Lookout a su cartera, Digital Dimension confirma la ampliación de sus conocimientos en seguridad móvil. Esta asociación con Digital Dimension es fundamental para ayudar a las empresas a que dominen los riesgos crecientes de seguridad ligados al auge de los terminales móviles en las empresas.”