Devoteam

Devoteam, multinacional francesa de servicios digitales, anuncia, coincidiendo con su 20 aniversario, el reposicionamiento de su estrategia y un foco fundamental en transformación digital. En nuestro país, esta nueva etapa supone la consolidación del Grupo en España que, tras la adquisición de la compañía Drago Solutions, se sitúa con una cifra de negocio estimada de 27 millones de euros y una plantilla de más de 500 personas.

Publicidad

Drago Solutions es una consultora de Tl con una fuerte implantación en nuestro país, 14 años de experiencia y una amplia cartera de clientes de prestigio nacional e internacional. La compañía española ofrece consultoría TI y de procesos e integración de tecnologías Cloud, Business Intelligence, Big Data, SAP, infraestructura de sistemas, virtualización o movilidad, a empresas del sector financiero, de energía, industria y logística, administración pública, telco, media o seguros. También cuenta con una Factoría de Software (Software Development Center).

Con esta decisión, la multinacional consolida su estrategia de reposicionamiento, desde el mundo de las TI hacia entornos de negocio, comerciales y de marketing, y su interlocutor actual es la alta dirección, que analiza los procesos, canales y resultados, por ejemplo, más allá de la plataforma o servicios TI que se precisan.  “A estos directivos no les hablamos de tecnologías, sino de transformación de su modelo de negocio, o de cómo ganar su batalla digital y, para ello, tenemos que entender muy bien su actividad y operativa”, explica Frédéric Rouaud, General Manager de Devoteam España.

Devoteam no ha dejado de reinventarse, en sus veinte años de trayectoria, para aportar el mayor valor e innovación posible a sus clientes. En los últimos dos años, ha activado una política de adquisiciones para completar su oferta y pilotar importantes proyectos de transformación digital, en áreas como Cloud, experiencia de usuario (UX), colaboración digital o geolocalización, por ejemplo.

Actualmente, es partner europeo en tecnología Remedy de BMC, y de ServiceNow, y pone en marcha algunos de los principales proyectos de migración e integración a todos los niveles, de soluciones propias, basadas en estas dos plataformas.

La compañía está extendiendo su radio de acción a otras áreas, como movilidad, donde corporaciones, como Repsol, Veolia Water, Clarins o Groupe Pasteur Mutualité (GPM) han dominado la complejidad de la movilidad, con el respaldo de Devoteam, para obtener mapas de sus operaciones TI, configurar una plataforma empresarial móvil, ágil, proactiva y más económica, gracias a la eficiente administración de sus activos (dispositivos, aplicaciones y contenidos).

La gestión de los servicios TI, la evolución de las infraestructuras hacia un modelo Cloud, o innovadoras soluciones, como IT Service Excellence (que proporciona un enfoque estructurado para conectar negocio y tecnología, con una metodología probada), completan una cartera de servicios que sitúa a Devoteam como un verdadero «digital transformaker”, con voluntad de alinear sus servicios con el universo digital y garantizar la coherencia de su organización internacional.

Además de pieza clave de su oferta de Business Intelligence y Big Data, Drago Solutions aporta una larga experiencia en consultoría e integración de TI, en Iberia y Latinoamérica.

Tras esta operación, “el mercado español es el segundo por volumen de negocio para nuestra corporación y ahora contamos con la masa crítica necesaria para afrontar proyectos críticos de transformación de gran tamaño”, concluye Frédéric Rouaud.