Deutsche Telekom usará la tarjeta SIM de máxima seguridad con tecnología NFC de Giesecke & Devrient (G&D), denominada SkySIM CX, en su nuevo servicio de cartera digital MyWallet. Este está ya disponible para todos los clientes de la operadora que disponen de un terminal NFC. Junto a la SIM, G&D también suministrará la aplicación de pago MasterCard PayPass, el primer producto que incluirá esta cartera digital y que permite el pago electrónico mediante el sistema de tarjeta de crédito virtual  ClickandBuy International Limited.

Publicidad

Esta aplicación de pago y otras que incluirá MyWallet en el futuro, de entradas, transporte o identificación digital, precisan de unos requisitos de seguridad específicos que afectan a la SIM. Para cumplirlos, G&D y Deutsche Telekom han implementado de manera conjunta en dicha SIM una arquitectura de seguridad totalmente compatible con la tecnología NFC. Estas tarjetas incluyen un área de especial protección que funciona como “caja fuerte de seguridad” para los datos y las aplicaciones de hasta 1,3 megabytes de capacidad y contienen un procesador capaz de cargar las aplicaciones requeridas muy rápido, incluyendo los procesos de cifrado y descifrado.

En palabras de Stefan Auerbach, miembro del comité de dirección de la unidad de negocio Mobile Security de G&D “este proyecto es el resultado de una intensa y larga colaboración de ambas compañías en temas de seguridad. En la nueva solución está plasmada nuestra larga experiencia en tecnologías de seguridad para pago electrónico y tarjetas SIM. Con la línea de producto SkySIM CX, Deutsche Telekom cuenta con una plataforma con garantías de futuro que hará posible introducir toda una serie de nuevos servicios NFC sin contacto”.

Para Michael Hagspihl, director de marketing de Deutsche Telekom, “En el futuro los smartphones con NFC serán carteras digitales. No sólo permitirán pagar de forma más fácil y segura, sino consignar en ella toda la documentación que ahora llevan en forma de papel o plástico, como entradas, carnes de asociaciones, tarjetas de fidelización, de transporte, etc. G&D es un socio que cubre con total garantía nuestras exigencias en materia de seguridad para estos servicios”.

La tarjeta SIM NFC de la gama SkySIM CX está homologada por EMVCo, American Express, MasterCard y Visa, y cumple a su vez los requisitos de seguridad para las aplicaciones de pago como AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave. En la tarjeta SIM se pueden ejecutar simultáneamente varias aplicaciones NFC distintas de forma segura. Estas son compatibles también con las aplicaciones para transporte público MIFARE, CIPURSE y Calypso. Las tarjetas SIM están disponibles en los formatos 2FF, micro-SIM y nano-SIM, y son compatibles con redes 2G, 3G y LTE.