La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Deutsche Telekom conecta a compañías de seguros médicos con farmacias y tiendas de suministros médicos

El área de negocio de Salud de Deutsche Telekom está en pleno proceso de expansión. Prueba de ello es la adquisición del 49,9% del proveedor de soluciones de gestión sanitaria HMM Deutschland GmbH, con la opción de adquirir una participación mayoritaria de esta empresa en el futuro. Telekom ha mantenido una cuota del 18 por ciento en HMM  desde el año 2008 a través de T-Venture.

«Tenemos la intención de promover la digitalización de la facturación de los servicios de asistencia. Como resultado, el sector salud ahorrará tiempo y dinero. Con nuestra participación en HMM también estamos ampliando aún más nuestra red de salud inteligente. Nuestro objetivo es desempeñar un papel de liderazgo en el mercado de la salud conectada de cara al futuro,» afirma el doctor Axel Weh-Meier, Jefe del área de negocios Healthcare Group de DeutscheTelekom. Por su parte, Is-tok Kespret, consejero delegado de HMN Alemania GmbH, añade que «queremos expandir nuestra gama de servicios. Con Telekom como socio seremos capaces en el futuro de ofrecer a sus clientes nuevos servicios en el área de cuidados en el hogar, facturación de medicamentos o provisión de ayudas médicas, por ejemplo”.

HMM está especializada en la creación de redes de contacto entre los proveedores de seguros de salud y las farmacias, en cuanto a provisiones médicas o técnicos ortopédicos, por ejemplo.

Deutsche Telekom apuesta por las redes inteligentes

La red de médicos, hospitales, proveedores de seguros de salud y otros actores ayudan al sector sanitario a mejorar la atención y ahorrar costes al mismo tiempo. La digitalización de las tareas administrativas reduce significativamente el tiempo de los procesos, por ejemplo. Deutsche Telekom está ampliando continuamente sus actividades en el sector salud y, para ello, puso en marcha el área de negocio estratégica de salud en el 2010. El Grupo tiene la intención de generar unos ingresos adicionales de 1.000 millones de euros para el año 2015 con las redes inteligentes en los sectores de Salud, Energía, Automoción y Medios de Comunicación. El tratamiento de los pacientes a distancia, los dispositivos para medir la temperatura o los niveles de glucosa en sangre desde dispositivos móviles para las rondas de los médicos en los hospitales, proveer buenas infraestructuras TI a los hospitales, sistemas de asistencia y de emergencia para las personas mayores o la tarjeta sanitaria electrónica, entre otros, son los temas de salud en los que Telekom está centrado hoy en día.

Deja un comentario

Scroll al inicio