Appian ha anunciado los resultados de un nuevo estudio que analiza el impacto positivo del desarrollo low-code en aspectos clave de la satisfacción laboral de los desarrolladores de TI. De acuerdo con el estudio, los equipos de TI están experimentando una mayor presión a la hora de cumplir con las cambiantes expectativas del negocio frente a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y la automatización robótica de procesos (RPA). Las conclusiones también apuntan a que los desarrolladores de TI creen que estas tecnologías pueden ayudar a mejorar los peores aspectos de su trabajo y apoyar a los objetivos de negocio de TI de cara al próximo año.

Publicidad

El uso del low-code libera al desarrollador de tiempo, que puede dedicar a proyectos de mayor nivel

El estudio ‘Impacto del low-code en la satisfacción en TI’, realizado por IDG con el patrocinio de Appian, apunta a los aspectos que los desarrollares en TI consideran más problemáticos en su día a día. Entre ellos, destaca el tiempo dedicado a solucionar problemas con las aplicaciones, las limitaciones de tiempo y la presión por cumplir con las fechas límite, el tiempo perdido en repetitivas tareas de codificación y la pérdida de oportunidades para poder trabajar en proyectos estratégicos.

Cuando los encuestados han sido consultados sobre el impacto del desarrollo de este tipo de herramientas:

  • El 80% coincide en que el low-code es útil a la hora de automatizar actividades de desarrollo repetitivas, como la codificación de formularios y de reglas de negocio.
  • Más de dos terceras partes (68 %) opina que el low-code es una herramienta acertada para el desarrollo de aplicaciones críticas.
  • Cerca del 80% cree que el uso del low-code libera al desarrollador de tiempo, que puede dedicar a proyectos de mayor nivel.