DeLL EMC

La fusión entre Dell y EMC, llevada a cabo hace poco más de un año, no solo no ha supuesto pérdida de puestos de trabajo, sino que, en estos momentos, se está contratando nuevo personal. Así coincidieron en manifestarlo los máximos directivos de la compañía en España, Ricardo Labarga e Isabel Reis, en el curso de una reunión con periodistas convocados con motivo del encuentro anual de partners que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de diciembre.

Publicidad

Esta segunda edición de Dell EMC Forum tendrá lugar este año en más de 65 ciudades de todo el mundo. Dell EMC Forum es un evento eminentemente práctico, en el que las organizaciones pueden encontrar respuestas concretas sobre los retos a los que se enfrentan cada día en sus procesos de transformación digital.

La compañía justifica que el entorno digital plantea unos retos de tal envergadura que las compañías que no estén preparadas para adaptar su estrategia a las nuevas formas de consumo corren el riesgo de desaparecer por la irrupción de nuevas organizaciones, más ágiles y mejor orientadas a las necesidades actuales.

“Dell EMC se encuentra inmejorablemente posicionada para ayudar a superar la situación de incertidumbre en la que viven actualmente un gran número de empresas, al facilitarles la gama de soluciones más completa e innovadora de la industria, que abarcan sus necesidades de forma integral desde ubicaciones remotas, hasta el centro de datos y la nube. Estas soluciones permiten a las organizaciones adaptar sus procesos al nuevo escenario digital».

Con el lema «Realize Your Digital Future», Dell EMC Forum tendrá lugar el próximo 12 diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La apertura de la sesión plenaria correrá a cargo de los directores generales de Dell EMC en España, Isabel Reís y Ricardo Labarga. Destaca este año la presencia en la edición española de Gaurav Chand, vicepresidente senior de Global Solutions Marketing de Dell EMC. Chand dará algunas de las claves sobre los retos de la transformación digital y cómo las empresas deben adaptar sus centros de datos a las nuevas tecnologías si no quieren quedarse obsoletas. Asimismo explicará cómo el camino a la transformación digital pasa por la modernización del centro de datos, la automatización de la entrega de servicios y la transformación de las operaciones de Ti.

Durante el resto de la jornada se podrá asistir a más de 25 conferencias que se desarrollarán en cuatro salas paralelas. Especialistas tecnológicos y representantes de partners y alianzas estratégicas de Dell EMC ofrecerán información práctica sobre cuatro de los principales desafíos a los que los que se enfrentan los responsables de tecnología en sus organizaciones:

• Transformación Digital:

Impulsar nuevos resultados de negocio con software ágil, loTy analíticas.

• Transformación de IT:

Explorar lo último en plataformas, sistemas convergentes y tecnologías de nube. • Transformación del Puesto de Trabajo:

Capacitar a las personas con tecnología adaptada a su forma de trabajar.

• Transformación de la Seguridad:

Descubrir nuevas formas de abordar el panorama de amenazas en constante evolución.

A su vez, el evento contará con una amplia zona de exposición y networking con más de 40 stands. De esta forma, Dell EMC Forum se conforma como una oportunidad única para conocer los enormes cambios impulsados por la constante innovación y los nuevos modelos de negocio digitales, y explorar soluciones que potencian la innovación en el campo de las tecnologías de la información.

Dell EMC Forum 2017 cuenta con la participación de los socios y alianzas de Dell [MC: Intel, Microsoft, VMware, IPM, Nutanix, Omega Peripherals, Toshiba, Arrow, Esprinet, TechData, Valorista, Anadat, Comparex, Eaton, Main Memory, SCC, Abast, Alhambra Eidos, Base 10, Orbit, Visiotic, V-Valley.

Labarga destacó que “este último año ha sido apasionante para Dell EMC. Teníamos por delante un gran reto y hoy podemos decir que la fusión ha sido un éxito. El mercado nos posiciona como uno de los líderes en ayudar a las organizaciones en su transformación digital y este año nuestro evento de referencia, Dell EMC Forum, mostrará por qué nuestra apuesta tecnológica es una de las más completas de la industria TI».

Isabel Reis, por su parte, comento que «Dell EMC Forum es una cita ineludible para todos los líderes de IT que deseen profundizar en los conocimientos y herramientas necesarios para abordar los retos a los que se enfrentan para lograr transformación digital. Van a tener la oportunidad de escuchar y hablar con los mejores especialistas locales e internacionales, partners y alianzas estratégicas de Dell EMC.»