Data Fabric - NetApp datos y aplicaciones en cloud
Data Fabric - NetApp datos y aplicaciones en cloud

Para poder afrontar esta serie de problemas, el departamento de tecnología necesita una forma segura y fluida de gestionar aplicaciones y datos en clouds, independientemente de los sistemas de almacenamiento subyacentes. Cuando las clouds están conectados, el departamento de tecnología puede utilizar los recursos, mover datos y aplicaciones a nuevos servicios de cloud y colocar cada carga de trabajo en el lugar más adecuado.

Publicidad

Para solventar esta problemática, NetApp ofrece una solución Data Fabric que conecta sin dificultad las diferentes clouds, ya sean privadas, públicas, o híbridas. Se trata de una solución que unifica la gestión de los datos en recursos distribuidos para posibilitar la consistencia y el control de la movilidad, la seguridad, la visibilidad, la protección y el acceso a los datos. Gracias a la solución Data Fabric de NetApp las empresas pueden colocar cualquier cloud como otro nivel de almacenamiento en su organización, comprender mejor las cargas de trabajo que se ejecutan en la empresa, proporcionar nuevas aplicaciones más rápido, automatizar operaciones y aportar un nivel de control sobre el aprovisionamiento de servicios de tecnología extremadamente difícil de conseguir de otra manera.

Una solución Data Fabric presenta cinco principios de diseño esenciales para un entorno de cloud híbrido unificado y consistente:

Control. Permite mantener el control y la gestión de los datos de una forma segura independientemente de su ubicación..

Variedad. Posibilidad de elegir entre diferentes modelos de cloud, ecosistema de aplicaciones, métodos de prestación, plataformas de almacenamiento y puesta en marcha con la libertad de poder cambiarlos cuando lo requiera.

Integración. Hace que cada componente de la arquitectura funcione de manera sincronizada exprimiendo al máximo su valor.

Acceso. Permite mover los datos fácilmente donde y cuando los necesiten las aplicaciones y de un modo que puedan utilizarlos.

Consistencia. Los datos se gestionan en diversos entornos utilizando herramientas y procesos estandarizados, independientemente del lugar donde se encuentren.

Funcionamiento

Data Fabric de NetApp es un conjunto de tecnologías y servicios integrados que proporcionan soluciones de gestión de datos de alto valor mucho más eficaces que la suma de las partes. Las plataformas (físicas y definidas por software) establecen los extremos del almacén de datos en diversos entornos. El transporte de datos mediante SnapMirror las mantiene unidas. La integración de herramientas de gestión, las API y el sistema de almacenamiento de gran alcance hace que sea fácil utilizarlas conjuntamente. Los servicios en capa ofrecen visibilidad y control general de las operaciones del negocio. Las funcionalidades multicloud de Data Fabric ofrecen a las organizaciones una variedad de entornos donde ejecutar sus aplicaciones. En definitiva, Data Fabric de NetApp seguirá ofreciendo una integración de ecosistemas y productos más profunda y una cobertura de extremos más amplia, para darle más opciones sobre los entornos de la aplicación y los modelos de entrega.

La ventaja es que una organización puede elegir una combinación de modelos de puesta en marcha de cloud para definir la topología y el alcance de su Data Fabric. La infraestructura tecnológica tiene una amplia variedad de modelos de puesta en marcha a su disposición, incluidos los siguientes:

– Cloud privado en el centro de datos.

– Ofertas de cloud público de proveedores de servicios.

– Cloud híbrido que combina recursos privados y públicos.

– Varios clouds compuestos de dos o más combinaciones de clouds privados o públicos.

En resumen, los beneficios de Data Fabric son tangibles. Proveedores de servicios y empresas de todo el mundo están utilizando actualmente Data Fabric de NetApp para transformar sus negocios de maneras nuevas.