tasa digital datisa impuesto de sociedades
tasa digital datisa impuesto de sociedades

El cumplimiento de las obligaciones fiscales, como el Impuesto de Sociedades, es un trámite que puede ocasionar grandes quebraderos de cabeza a las organizaciones. Por eso, desde Datisa, insisten en la importancia de estar al corriente acerca de las actualizaciones que las Administraciones vayan introduciendo en sus modelos de relación con las empresas y tener los conocimientos y herramientas necesarias para calcular y gestionar adecuadamente los diversos modelos de Declaraciones.

Publicidad

Según explica Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa “los aplicativos ERP de Datisa, ya sean on premise o en modo cloud, facilitan la generación de todos los modelos impositivos oficiales y agilizan la presentación telemática de las Declaraciones de manera segura y sencilla, a través de un procedimiento totalmente automatizado”.

El ERP de Datisa, incluye todas las funcionalidades necesarias para asegurar la presentación, en tiempo y forma, de las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades. Evitar sanciones por incumplir los plazos o por incurrir en algún error en los cálculos, son algunas de las principales preocupaciones que declaran las pymes a la hora de enfrentarse a estas Obligaciones. En otros casos, también valoran la importancia de poder aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las soluciones tecnológicas, no solo en cuanto al ahorro de tiempo que suponen –evitan rellenar formularios a mano- sino por la relevancia de los datos que utilizan para facilitar la toma de decisiones.

El ERP de Datisa, incluye todas las funcionalidades necesarias para asegurar la presentación, en tiempo y forma, de las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades

Calcular las deducciones pendientes –partiendo del ejercicio anterior-, hacer cálculos automáticos según se vayan introduciendo nuevos valores, importar automáticamente datos –por ejemplo, de las entidades bancarias-, optimizar los beneficios fiscales –aplicando deducciones, compensaciones o bonificaciones o elaborar informas y listados, son solo algunas de las muchas funcionalidades que ofrecen los aplicativos de gestión empresarial de Datisa para facilitar a las pymes la presentación de las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades.

Para concienciar a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de gestionar con eficiencia estas tareas, Datisa, ha organizado un nuevo seminario en el que abordará estas y otras muchas cuestiones relacionadas con la presentación de Declaraciones a la Agencia Tributaria.

Seminario on-line: 08 de junio y 09 de junio

Seminario presencial: 10 de junio en Madrid

Objetivo: Facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de las cuentas anuales y la generación del Impuesto de Sociedades, desde la aplicación de Datisa.

Temario: Está enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad para la obtención de estas declaraciones de la forma más eficiente posible: como efectuar las configuraciones previas, la obtención de información y su comprobación y archivo. También se cubrirán las opciones legales, los programas de ayuda disponibles y su utilización

Destinarios: Profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.