DataCentric revela que el 80% de las empresas españolas no dispone de data lake propio 

DataCentric ha publicado un nuevo informe: ’Estudio sobre el uso de los datos en la empresa española 2019’, en el que se revela que un 80% de las empresas españolas no dispone de data lake propio para explotaciones Big Data. 

Publicidad

Normalizar y optimizar el rendimiento de la inversión en la compra y procesamiento de datos es el gran reto al que se enfrentan las compañías data driven. Pues, uno de los principales errores que se comete a la hora de afrontar una compra de datos externos es hacerlo de un modo descentralizado, lo que supone un mayor coste económico, la pérdida de valor del dato y un impacto negativo sobre la rentabilidad final.

Para ser una empresa data cetric es esencial que las distintas áreas que la conforman no sean compartimentos estancos, para que cada uno de ellos sea capaz de valorar la idoneidad del cliente desde una perspectiva, siempre y cuando esté en conocimiento del resto de perspectivas.

DataCentric y los entornos vivos y flexibles 

Para realizar búsquedas complejas es necesario disponer de unos entornos vivos y flexibles. Por ello, con PYRAMID Datalakesupone, las empresas pueden evolucionar en sus modelos de datos a entornos Big Data, vivos y flexibles, permitiendo realizar búsquedas complejas con información permanentemente actualizada.

Normalizar y optimizar el rendimiento de la inversión en la compra y procesamiento de datos es el gran reto al que se enfrentan las compañías data driven

Para obtener el máximo beneficio de red, PYRAMID se basa en las 4 realidades que conforman la economía: empresas, consumidores, mundo digital y mundo físico, a través de un total de 162 millones de documentos y 1,6Tb de información relacionada en base a más de 2.500 variables y preparada para su consumo.

Además, con esta solución ya es posible identificar un listado completo de empresas con una actividad específica, dependiendo de la zona geográfica en la que operan, sus rangos de facturación, número de empleaos definidos y su madurez digital, así como seguir la evolución de la variables fijadas durante un periodo de 5 años.