D-Link ha anunciado lque según los datos de Context del primer semestre de 2019 sobre las ventas en el canal IT. D-Link lidera el mercado del segmento de Switches Smart tanto a nivel de share, donde consigue un 35,4% de la cuota total de mercado, como en crecimiento, logrando un +14,5% con respecto a los resultados del año 2018.

Publicidad

Una parte importante del éxito de estos resultados se basa en la amplia gama de soluciones que ofrece en este segmento, con familias que van desde la Easy Smart, a la Smart Pro con la serie DGS-1510, ya con apilado físico, y cubriendo igualmente las necesidades de concentración de puertos 10 Gigabit con las familias DXS-1100 y DXS-1210.

En estas cifras, destacan los modelos de Switches Smart DGS-1210-48, DGS-1210-28P y DGS-1210-24 que se sitúan, respectivamente, como los tres modelos más vendidos de todo el mercado de España y Portugal en lo que va de año. La familia de Switches Smart Gigabit DGS-1210 se caracteriza por disponer de tecnologías propias de las gamas Enterprise, como la gestión Full CLI y la funcionalidad Layer 3 Static Routing (para enrutar tráfico de capa 3 entre los switches, incluso si están segmentados en diferentes VLAN)

En estas cifras, destacan los modelos de Switches Smart DGS-1210-48, DGS-1210-28P y DGS-1210-24 que se sitúan, respectivamente, como los tres modelos más vendidos

D-Link mantiene igualmente el liderazgo en Switching no gestionable, con un 37,6% de market share, donde destacan los modelos DGS-108 y DGS-105 como las dos referencias Top ventas a nivel ibérico en este segmento. Estos modelos también se caracterizan por incorporar tecnologías de categorías superiores como IGMP Snooping, que acelera el tráfico de los servicios multicast, como la IPTV.

Antonio Navarro, director general de D-Link para España y Portugal, comenta “Estos resultados no hacen más que empujarnos a seguir apostando por este tipo de soluciones y afrontar la segunda parte del año de manera muy positiva” y añade “con muchas novedades importantes que anunciaremos a lo largo de este ilusionante final de año, como las nuevas plataformas D-Link Nuclias para redes empresariales Cloud Managed, Switches Industriales y Switches para Data Center”