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D-Link reafirma, en su décimo aniversario, su compromiso con las tecnologías de red más accesibles, sencillas y ecológicas

Entrar en el mercado de la videovigilancia IP y mercado SAN, incrementar la proporción del negocio de Business Solutions en el beneficio total, mantenerse como número uno en market share en Wireless N y en beneficios en Poweline, conducir la mejora en el margen con el modelo de precios pan-europeo y gestionar el gasto de OPEX monitorizando las áreas presupuestarias y compartiendo recursos de D-Link a nivel global son los seis objetivos básicos de D-Link para el presente ejercicio 2010, tal y como destacó el vicepresidente de la compañía, Stefano Nordio, en el curso de una reunión con medios especializados convocado para celebrar el X aniversario de la empresa en nuestro país.
Desde la apertura de su sede ibérica, que comenzó sus operaciones en septiembre de 2000, el personal directivo y el equipo de D-Link Iberia han trabajado ininterrumpidamente para implementar en nuestro país el lema de la compañía: Building Networks for People (“Construyendo redes para las personas”), a lo largo de una década en la que ha consolidado un próspero negocio local con crecimientos anuales de dos dígitos en buena parte de este periodo y del 6 por ciento en el último ejercicio fiscal.
A juicio de Stefano Nordio, VicePresident D-Link Europe, “esta década de continuo crecimiento en el mercado ibérico ha sido uno de los principales motores de D-Link en Europa, y nos ha permitido escalar posiciones a nivel global y consolidar nuestra imagen de marca en el sur de Europa”.
Por su parte, Luigi Salmoiraghi, Sales & Marketing Director D-Link Southern Europe, quien además fue el primer Country Manager de la filial española, reconoce que “ésta ha sido una década de importantes cambios, tanto en la industria tecnológica como en la sociedad, que D-Link ha vivido en primera persona, realizando una labor decisiva en la modernización de las infraestructuras de las empresas. Además hemos sabido trasladar, gracias a nuestros empleados y socios, las soluciones más indicadas para todo tipo de consumidores, más o menos profesionales. Sistemas y soluciones sencillas, fiables y accesibles para todas las economías”.
“Esta trayectoria que nos ha permitido consolidar nuestros objetivos no hubiera sido posible sin el compromiso, apoyo y empuje del canal de distribución”, afirma Ruben Monjo, actual Country Manager de D-Link Iberia y uno de los miembros del equipo que fundó la filial hace ahora 10 años. “Un canal”, asegura Monjo, “que desde el principio nos ha devuelto con creces la confianza y fidelidad que como fabricante hemos mantenido estos años”. “Gracias a todos ellos”, concluye, “hoy D-Link es en España un fabricante de primer orden en tecnologías de redes, almacenamiento, seguridad y hogar digital, entre otros ámbitos”.
En un mercado que durante estos diez años ha experimentado un significativo crecimiento, D-Link Iberia ha sabido sacar el máximo partido de la extensión del mundo de las redes y, en especial, de su proliferación en el segmento de consumo para multiplicar de forma exponencial su actividad, resultados y recursos, y consolidar hasta 3 sedes corporativas en la Península Ibérica (Barcelona, Lisboa y Madrid), y convertirse en el primer proveedor de productos de networking para PYMES, y uno de los más importantes en el segmento retail.
“En estos 10 años, D-Link no sólo se ha adaptado continuamente a la evolución y los avances de la tecnología, sino que en muchas ocasiones se ha adelantado a estos avances, marcando la pauta para el devenir del mercado de las redes y las comunicaciones”, señala Stefano Nordio. En opinión del directivo internacional, “la experiencia e innovación que ha demostrado D-Link en el desarrollo de soluciones pioneras en campos como el mundo wireless, el hogar digital o las redes ecológicas, han sido clave para mejorar progresivamente nuestros resultados y consolidarnos como líder indiscutible en sectores estratégicos para el futuro de esta industria”.
En sus diez años de historia, D-Link Iberia ha superado consecutivamente sus resultados comerciales y ha mantenido una línea ascendente tanto en ventas como en personal y número de clientes que la ha consolidado como uno de los referentes en el sector tecnológico, especialmente en tecnologías de redes y comunicaciones.
Como estrategia para los próximos años, D-Link tiene un especial interés en seguir desarrollando tecnologías innovadoras en todos los ámbitos de las comunicaciones, con especial atención a mercados incipientes como el de la banda ancha móvil o la videovigilancia IP, donde la compañía está a punto de presentar importantes novedades.
En el corto plazo y para seguir celebrando con todos sus clientes y partners este importante hito de la compañía en España, sus principales directivos han definido una serie de acciones especiales que pondrán en marcha a lo largo del año, como el diseño en Facebook de una página conmemorativa de estos diez años, la organización de un evento en Barcelona con los principales clientes de la compañía, un proyecto de carácter social y una gala con empleados, clientes y partners que ya se está preparando como broche final a este décimo aniversario.

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