La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

CSC lidera el proyecto de mantenimiento de los sistemas de información económico–financiera del Ayuntamiento de Barcelona

CSC ha recibido la adjudicación del proyecto de mantenimiento de todos los sistemas de información económico-financiera del Ayuntamiento de Barcelona. El contrato firmado recientemente estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 y podrá ampliarse dos años más en función de la valoración técnica que se haga de las aplicaciones.

El proyecto, con una facturación de 1’6 millones de euros, consistirá en mantener cuatro entornos de gestión económico-financiera y el perfil del contratante.

El entorno del Ayuntamiento de Barcelona (ECOFIN) es el más importante de todos, ya que es donde se gestionan todos los procesos económico-financieros del propio Ayuntamiento. En este sistema se trabaja con más de 500 procesos financieros y presupuestarios diferentes. Además, también está implementado el registro de las facturas, los proyectos tanto de inversión como de gasto, las compras y la parte de los contratos de los diferentes Distritos y Sectores del Ayuntamiento.

En segundo lugar, en el entorno EPE’s y SA’s se realizan todos los procesos económico-financieros, la contabilidad analítica, los proyectos y las compras de las Entidades Públicas Empresariales y las Sociedades Anónimas del Grupo Municipal.

Por su parte, el entorno de las OOAA es donde está la gestión económico-financiera de los Organismos Autónomos y donde se incluyen también los registros de facturas, los expedientes y las compras de los mismos. Por último, el entorno del SIGEF, donde están la mayoría de empresas del Grupo Municipal que aún no han migrado el entorno a SAP, se incluye la gestión de la aplicación del Portal del Contratante donde se publican las licitaciones del Ayuntamiento y se consulta el estado de las facturas de los proveedores.

Este proyecto incluye a 26 empresas del Grupo Municipal, entre las que está incluido el propio Ayuntamiento. El objetivo de este proyecto consiste en realizar el mantenimiento tanto evolutivo, correctivo y perfectivo de todos los sistemas de información de la gestión económico-financiera. Los cambios continuos de la normativa legal, como la ley de morosidad, los cambios en la Ley de Contratación Pública, cambios en el presupuesto, fiscal como el cambio del IVA, de estructura organizativa con la creación de nuevos sectores y mejoras técnicas que afectan a los procesos de negocio se han de ir actualizando y aquí es donde entra en escena la figura de CSC.

En este proyecto están implicadas unas 25 personas de la compañía y del Ayuntamiento, que miran por la viabilidad del proyecto. Consultores, tanto de CSC como del Instituto Municipal de Informática (IMI), expertos en tecnología, usuarios del Departamento de Contabilidad y otros departamentos del Ayuntamiento participan en la aplicación de estos sistemas, en los que trabajan más de 500 usuarios.

Con el mantenimiento de estos sistemas, las 26 empresas del Grupo Municipal mejoraran de forma continua la información y comunicación a nivel interno y con los proveedores. Los entornos de los sistemas de información son sistemas de back office que dan servicio interno. Estos sistemas son imprescindibles para el buen funcionamiento de las empresas del Grupo Municipal. Además, sobre estos entornos se están desarrollando otros proyectos que dependen básicamente del correcto funcionamiento de estos sistemas de información económico-financiera, como por ejemplo el proyecto de Expediente Electrónico (eContractes), el proyecto de las Subvenciones (eSubvencions) o el proyecto de implantación de los Recursos Humanos, entre otros.

Deja un comentario

Scroll al inicio