Microsoft Dynamics CRM 2016
Microsoft Dynamics CRM 2016

La solución empresarial de Microsoft encargada de gestionar las relaciones con el cliente es Microsoft Dynamics CRM 2016, un producto que según señala el fabricante “permite a las empresas realizar un marketing más inteligente, vender de manera eficaz y proporcionar servicio en cualquier lugar”. Microsoft Dynamics CRM está disponible en la nube, local o como una combinación de ambas. ¿Cuáles son las novedades que introduce la última versión de este programa? Básicamente, podemos señalar cuatro avances enfocados a la productividad, movilidad, servicio al cliente e inteligencia para lograr una mayor eficiencia.

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En este sentido, las mejoras en las que se han trabajado permiten (por ejemplo) ofrecer una experiencia de usuario más fácil y sin interrupciones entre el CRM y otras aplicaciones y herramientas como el correo electrónico. Como resultado, se mejora y se facilita la gestión de las tareas a realizar, y se optimiza la experiencia móvil en el caso de aquellos trabajadores que se encuentran fuera de la oficina. Microsoft Dynamics CRM 2016, que cuenta con avances enfocados a la parte de datos y analíticas, ha sido diseñado para ofrecer a las empresas todas las funciones desde un mismo sistema para, de esta forma, incrementar la productividad de los negocios, eliminar las distracciones y facilitar la consecución de tareas.

Teniendo en cuenta que Excel es uno de los programas más utilizados en el ámbito empresarial, ahora los usuarios podrán disponer de una experiencia mejorada con nuevas plantillas para tareas, funciones y escenarios sin necesidad de efectuar exportaciones complejas. Otra mejora es que ahora es posible gestionar actividades con los clientes de forma centralizada, sin cambiar o exportar a otras herramientas o aplicaciones; la automatización de tareas resultará útil para ahorrar tiempo a los trabajadores que podrán volcar sus esfuerzos en otras actividades.

Las compañías tendrán, a partir de ahora, acceso a todos sus documentos con Microsoft Dynamics CRM 2016 gracias a la integración con OneDrive para la empresa, así como nuevas funcionalidades al generar documentos. En otro orden de cosas, y pensando en los trabajadores móviles, se ha integrado un completo conjunto de funcionalidades off line para ventas y servicios profesionales compatibles con las plataformas iOS, Android y Windows. Incluso, es posible crear aplicaciones móviles de trabajo centralizadas que agilicen y mejoren las actividades de ventas desde cualquier lugar. La integración de Cortana como asistente virtual personal también se ha tenido en cuenta así como la gestión de datos y funcionalidades analíticas avanzadas de la mano de Cortana Analytics: se trata de un conjunto de servicios que engloba diferentes tecnologías en Azure, la nube de Microsoft. Gracias a ella, los responsables de ventas pueden predecir las necesidades de sus clientes.

Para finalizar, indicar la presencia de Delve que ayuda a los usuarios a incrementar su productividad resaltando aquellos contenidos relevantes para cada uno de ellos y permitiendo a los equipos de ventas descubrir información de valor, útil y de interés para su relación con el cliente.

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