Basware, el mayor proveedor independiente de soluciones de facturación electrónica y purchase-to-pay, y BravoSolution, líder en software de gestión de compras y aprovisionamientos, han creado la mayor plataforma de compras y facturación a escala mundial. Según el acuerdo, sus servicios tecnológicos y de consultoría podrían beneficiar a más de 900.000 sociedades de todo el planeta, con un gasto acumulado de más de 315.000 millones de euros.

Publicidad


BravoSolution aporta valor en la cadena del suministro gracias a una combinación de análisis del gasto, eSourcing y soluciones de gestión de contratos y gestión de proveedores. Por su parte, Basware ofrece la automatización de los procesos de aprovisionamiento y facturas pendientes, así como una correcta gestión del gasto.


La tecnología y experiencia aportadas por ambas compañías amplía aún más el valor ofrecido a los clientes y evita la no consecución de ahorros (saving gap), que supone perder el valor acordado en los contratos con proveedores a causa de incumplimientos surgidos durante el proceso de adquisición.


“Nuestra alianza estratégica aporta el valor potencial del sourcing estratégico con excelentes soluciones operativas”, afirma Esa Tihilä, CEO de Basware. “Esta colaboración ofrece una integración entre soluciones con un proceso más fluido durante el proceso de facturación. Nuestro objetivo es aportar las mejores soluciones y servicios de aprovisionamiento a una base de clientes conjunta, lo que reforzará nuestro posicionamiento en regiones clave de todo el mundo”.


“Aunque la crisis está dando signos de remitir, las empresas siguen exigiendo que el aprovisionamiento ofrezca ahorros sustanciales, y tenga a la vez un impacto positivo en los márgenes y los beneficios“, afirma Nader Sabbaghian, CEO de BravoSolution. “Nuestro acuerdo con Basware nos permite ayudar a los equipos de compras y finanzas a colaborar mejor juntos para garantizar que los ahorros y valor acordados se cumplan durante todo el proceso de negocio, incluso una vez firmados los contratos”.