CORREOS ha inaugurado su centro de emprendimiento, CorreosLabs, en el Barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid donde se concentra el mayor parque de empresas innovadoras. Se trata de un espacio de trabajo multidisciplinar con todas las facilidades y medios tecnológicos para que un emprendedor pueda desarrollar su idea.

Publicidad

En CorreosLabs se llevará a cabo la aceleración de distintos proyectos emprendedores enmarcados en diferentes categorías como: logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes.

En el acto de inauguración de esta mañana, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin acompañado por los directivos de la Compañía junto a la referente del mundo del emprendimiento María Benjumea, ha presentado esta iniciativa a un nutrido grupo de profesionales del sector de la innovación así como a los Medios de Comunicación.

En CorreosLabs se llevará a cabo la aceleración de distintos proyectos emprendedores enmarcados en diferentes categorías

El espacio ha sido presentado por el subdirector de Innovación de CORREOS, Jordi Escruela, que como responsable del centro, ha explicado que “este espacio sigue modelos probados en experiencias internacionales como Google Campus o South Summit”. Estas instalaciones ponen a disposición de los emprendedores una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

Por su parte, el director de Estrategia de CORREOS, Óscar Medina, ha resumido la finalidad y el porqué de esta iniciativa, destacando la importancia que hoy día tiene para las empresas relacionarse con los emprendedores y el aprovechar las sinergias que se generan en los diferentes ámbitos.

El presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin ha recordado que con la apertura de este espacio “esta empresa se afianza como madrina de proyectos innovadores y brinda la posibilidad de acceder a la empresa –además de ayudar económicamente su idea- al espacio para que los seleccionados puedan avanzar y desarrollar su idea de negocio”.

CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de CORREOS, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN.