Corero Network Security acaba de presentar una calculadora que permite a las organizaciones identificar los costos asociados a los ataques DDoS.

Publicidad

De sencillo uso, esta herramienta gratuita y disponible en la web de Corero www.corero.com/resources/ddos-cost-calculator/ tiene en cuenta distintas variables de los ataques DDoS que pueden afectar a los ingresos corporativos de bancos, minoristas, fabricantes y otras organizaciones.

Así, utilizando esta Calculadora de Costes DDoS, las empresas, cuyos beneficios dependen de Internet, pueden conocer las pérdidas anuales asociadas a ataques DDoS y otras violaciones de tráfico no deseado contra el perímetro de su red. Además, esta herramienta permite a CISOs y otros gestores de TI ejecutar varios escenarios hipotéticos de ataques, cambiando cualquier número de variables para interpretar los perjuicios asociados a los mismos desde todos los ángulos.

La calculadora evalúa los costes de un ataque DDoS a través de seis preguntas:

  • ¿Tiene su compañía una solución de defensa DDoS instalada?
  • ¿Posee un plan de defensa DDoS?
  • ¿Cuál es su promedio total de ingresos mensual?
  • ¿Qué tan importante es su marca?
  • ¿Qué porcentaje de sus ingresos proviene de Internet?
  • ¿Cuántos ataques DDoS experimenta anualmente?

El alto precio de no invertir en soluciones de seguridad adecuadas


Con un incremento de los ataques maliciosos contra las organizaciones perpetrados por ciberdelincuentes competidores, hacktivistas ideológicos y estados-naciones no se percibe un final previsible para el uso de DDoS como método preferido de asalto. De hecho, estos ataques van más allá del simple daño a los ingresos fiscales.


Por ejemplo, una organización cuya actividad se centra 100% en Internet, con dos millones de dólares en ingresos mensuales y que prima la importancia de su marca, al utilizar únicamente soluciones de seguridad tradicionales –como por ejemplo, firewalls– sufre un coste medio por inactividad de 226.857,00 dólares por cada ataque DDoS registrado.

La calculadora, atendiendo al coste medio que supone un ataque para una empresa, busca y propone soluciones de Corero para ayudar a las organizaciones de manera rápida y sencilla a entender el impacto de ser golpeado por un ataque DDoS.

«El coste de un ataque DDoS es aproximadamente un 300% mayor si una organización no ha implementado un plan de respuesta y de detección de ataques DDoS», afirma Ashley Stephenson, CEO de Corero. «Además de los perjuicios directos de los ataques DDoS, donde se incluyen disminución de ingresos e incidentes de gestión, se dan otros gastos indirectos sustanciales relacionados con la reputación y el daño a la imagen. Las empresas que implementan tecnologías de mitigación DDoS, como las soluciones de Primera Línea de Defensa de Corero, recuperan su inversión tras sufrir el primer ataque”.

Puede acceder a esta herramienta de cálculo en: http://www.corero.com/resources/ddos-cost-calculator/