Cómo contratar Agile y no morir en el intento - Sourcing Day Quint Wellington Redwood
Cómo contratar Agile y no morir en el intento - Sourcing Day Quint Wellington Redwood

Que el mercado está en constante transformación no es ninguna novedad. Las metodologías ágiles han revolucionado el paradigma de los modelos de trabajo y los esquemas tradicionales ya no son compatibles con un modelo de trabajo abierto, con cambios en las prioridades. Como consecuencia de la irrupción de Agile en las empresas, la necesidad de escalar las soluciones de agilidad es cada vez más importante. Surge así la tendencia del Agile Sourcing como una nueva forma de outsourcing y de colaborar con los proveedores.

Publicidad

Este será el tema principal de la segunda edición del Sourcing Day organizado por la consultora estratégica y de operaciones Quint Wellington Redwood. La jornada se celebrará el próximo 24 de abril en Madrid bajo el título “¿Cómo contratar agilidad y no morir en el intento?” (Inscríbete aquí). El encuentrocontará con la participación de grandes empresas como AXA, Cepsa, Meliá Hotels, Grupo Telepizza y el Grupo Santillana, entre otros. Los ponentes contarán sus propias experiencias y proyectos y explicarán cómo Agile Sourcing está afectando a los esquemas tradicionales de trabajo, a los modelos de contratación y al uso de otras herramientas como el Cloud.

Y es que una de las mayores preocupaciones de las firmas es precisamente conocer qué modelos de contrato son los más adecuados y responden mejor a las derivadas que surgen de los proyectos ágiles. De esta forma Agile Sourcing surge como una solución, ya que los proyectos de agilidad tienen un alcance abierto y variable. Esto limita a las estructuras de gobierno y a los acuerdos de servicio tradicionales.

Otro aspecto significativo es el impacto de las metodologías ágiles en la relación cliente-proveedor, y en la contratación. Hablar de “Agile Sourcing” significa introducir soluciones ágiles en la relación con los proveedores que den respuesta a las necesidades específicas del momento. En lo que se refiere al riesgo, en los proyectos tradicionales lo asumía el proveedor. Sin embargo, con Agile Sourcing hay una mayor inseguridad para el cliente que debe gestionar los equipos, asumir retrasos y eventuales problemas de calidad. De esta forma, el cliente debe “confiar” en la capacidad y en el compromiso del proveedor. Se trata por tanto de un modelo que funciona gracias a la comunicación y a la transparencia y que permite un mayor control y seguimiento a través de reuniones periódicas. En cuanto a los esquemas de contratación la agilidad requiere contratos cortos y cláusulas de salida muy flexibles, donde los SLAs (Service Level Agreements, por sus siglas en inglés) se enfocan en crear valor y en la productividad de los equipos.

De todos estos temas se hablará en el #SourcingDay18. Un evento destinado a cliente final para abordar las ventajas de Agile Sourcing, sus posibilidades, los posibles contratiempos y cómo poder resolverlos.

Reserva tu plaza en el Sourcing Day de Quint Wellington Redwood y conoce las ventajas de Agile Sourcing