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El 70% de los consumidores tecnológicos es infiel

Los consumidores demandan servicios financieros digitales a sus bancos

CGI ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada entre los consumidores de servicios financieros digitales y cómo los proveedores de estos servicios están satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

La encuesta correspondiente al año 2016, «Fintech Disruption in Financial Services», examina cuanto valor dan los consumidores a una amplia gama de conceptos de servicios bancarios digitales, el conocimiento del mercado, los impedimentos para la compra, y sus preferencias en proveedores de servicios digitales.

Actualmente, los bancos se enfrentan a una serie de retos sin precedentes, incluyendo la tecnología financiera (FinTech), los competidores que se esfuerzan por obtener una parte de los clientes del banco, los productos y los ingresos y los ejecutivos bancarios están atentos a ello. En el estudio Global 1000 de CGI que incluye conversaciones personales con líderes tecnológicos y de negocio de todo el mundo, los ejecutivos bancarios citaron la transformación acelerada de los bancos como principal tendencia para encauzar la presión de los competidores, usuarios y reguladores. Para complementar el debate sobre el papel que juegan las FinTechs en la remodelación de los servicios bancarios, esta encuesta aporta la voz del consumidor a la ecuación  “FinTech Disruption”.

Más del 75 por ciento de los consumidores expresaron su preferencia por adquirir nuevos servicios financieros digitales de su institución financiera actual

CGI ha realizado la encuesta entre 1.670 consumidores de EE UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Singapur y Australia y ha examinado doce conceptos clave de los servicios FinTech, incluyendo la identidad digital y la protección contra el fraude, la gestión financiera personal agregada, los pagos móviles o la experiencia digital personalizada, entre otros. Las principales conclusiones son:

  • Más del 75 por ciento de los consumidores expresaron su preferencia por adquirir nuevos servicios financieros digitales de su institución financiera actual u otro proveedor tradicional por encima de un proveedor no tradicional.
  • El 78 por ciento de los consumidores identificaron la protección digital como un servicio de gran valor, el 83 por ciento dijo que están al tanto de este servicio y el 52 por ciento dijo que tienen la intención de usarlo.
  • El 61 por ciento identificó la gestión financiera personal, incluyendo la capacidad de ver toda la información financiera personal en un solo lugar, como un servicio de gran valor. El 63 por ciento la conocen y el 37 por ciento dijo que tienen la intención de usarla.
  • El 51 por ciento citó los pagos móviles como un servicio valioso, el 94 por ciento están informados de su existencia y el 53 por ciento tienen la intención de utilizar este servicio.
  • La falta de confianza resultó ser el mayor obstáculo para la compra a través de los servicios digitales financiero

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