Congreso&EXPO ASLAN2016

El próximo miércoles día 13 de abril abrirá sus puertas la XXIII edición del Congreso&EXPO ASLAN2016 que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este año el encuentro se centra especialmente en el papel que el talento y las tecnologías en red juegan en la Transformación Digital.

Publicidad

Para la Asociación @asLAN este fenómeno es una gran oportunidad para CIOs, responsables IT, partners y proveedores especializados, y las infraestructuras en red son una pieza fundamental: Ciberseguridad, Comunicaciones, Virtualización, Centros de Datos, Wireless, Cloud o IoT. La Transformación Digital supondrá para muchas empresas un cambio en la estrategia corporativa, modelo de negocio, cultura y será el gran motor de las inversiones tecnológicas en los próximos años.

De hecho, para los responsables de @asLAN, esta transformación ya está siendo un importante impulsor del crecimiento tanto del sector, como de la propia asociación – este año ya han alcanzado las 91 empresas asociadas y esperan cerrar el año con el centenar. El Congreso&EXPO ASLAN2016 contará con la participación de 83 empresas, una cifra que no se daba desde antes del comienzo de la crisis, y espera recibir más de 4.500 visitantes profesionales, reunir 150 ponentes e incrementar un 30% el espacio de exposición.

Además, la XXIII edición del Congreso&EXPO ASLAN ha desplegado un amplio abanico de actividades, desde coloquios, foros, paneles, Key Notes y Speaker Corners donde se pueden conocer y compartir experiencias que ayuden a las organizaciones a poner en marcha proyectos de transformación. En este sentido, destacan las Key Notes: ‘La Transformación en la Empresa’ con Adolfo Ramírez Morales, Director General Adjunto y Responsable IT y Operaciones del Banco Santander; y la titulada ‘La Mentalidad Digital: Más Allá de las Modas Tecnológicas’ con Javier Zamora, Senior Lecturer de IESE Business School.

“Queremos ayudar a las compañías a aprovechar las ventajas de las nuevas tendencias, junto con las nuevas tecnologías como el Cloud Híbrido, Big Data, la Movilidad o el Internet de las Cosas. Queremos formar parte de la consolidación del cambio digital y presentar el beneficio que supone para la industria y los profesionales IT. La Transformación Digital supone aprovecharse, apoyarse y ayudarse más del cambio digital”, explica el Presidente de la Asociación @asLAN, Markel Gruber.

Congreso&EXPO ASLAN2016. Hiperconectividad y seguridad de la red

Especial importancia van a tener en el evento dos aspectos: la hiperconectividad y la seguridad de la red. La Transformación Digital supone que todo tiene que estar interconectado. IoT, las infraestructuras híbridas, las comunicaciones, todo confluye en la red, por lo que la hiperconectividad se convierte en un habilitador de la transformación digital y, por tanto, su seguridad es clave.

En este sentido, en el congreso se han planificado dos Foros Tendencias: “Infraestructuras TIC para impulsar empresas y gobiernos más digitales” y “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”.

Administración Pública: proyectos innovadores

Asimismo, @asLAN aboga por fomentar la colaboración público-privada y promocionar e incentivar la competitividad de los nuevos proyectos que se están haciendo en los organismos y entidades públicas. Para ello, este año de nuevo ha convocado sus Premios a la Administración Pública que se entregarán en una Cena de Gala el 13 de abril en el marco del congreso.

Además de estos galardones los responsables TIC que hayan liderado los proyectos finalistas en las distintas categorías tendrán un papel destacado en los Coloquios «Experiencias en Transformación Digital de Responsables grandes infraestructuras IT». En estos debates se podrá conocer la experiencia de CIOs y responsables de grandes infraestructuras digitales de compañías privadas y organismos públicos que están en la vanguardia tecnológica como FCC, La Caixa, Banco Santander, Servicio Andaluz de Salud, Ayuntamiento de Valencia o el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, entre otros.

El CIO ante la transformación digital

Tal y como defiende @asLAN, la Transformación Digital es una gran oportunidad y las tecnologías tienen un papel estratégico dentro de este cambio que afecta también a modelos de negocio y cultura empresarial. En estos momentos, la tecnología está retomando su valor y trasciende más allá de los tecnólogos – se está observando una cada vez mayor sensibilidad por parte de los CEO – por lo que los Responsables y directores de sistemas deben sumarse a esta tendencia.

Los CIO van a jugar un papel destacado en un futuro marcado por la hiperconectividad y la digitalización. Los profesionales TI deben por tanto liderar la Transformación Digital, apuntan desde la asociación por lo que les invitan a participar y acudir a la XXIII edición del Congreso&EXPO ASLAN.

 

Inscripción gratuita en: www.congreso.aslan.es