itSMF España celebra su Congreso Anual #Vision19

Los próximos días 27 y 28 de Noviembre, itSMF España celebra #Vision19, su Congreso Anual bajo el nombre de “Gobierno y Gestión del Servicio en un mundo As A Service”, cuyo objetivo es abordar, desde el Gobierno y la Gestión de Servicios en un mundo cada vez más As-a-Service, todos los desafíos en los que las organizaciones están trabajando como parte de la transformación de los negocios.

Publicidad

Igualmente, #Vision19 es una ocasión para que los distintos Consejos, Comités Regionales y los nuevos Grupos de Trabajo que se han constituido y que integran la comunidad puedan compartir experiencias.

Durante la presentación del Congreso a la prensa, Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo de itSMF, declaro: «El objetivo de estos Comités es abordar con una visión renovada los nuevos desafíos de la era digital: nuevas tecnologías, cambio organizacional, agilidad así como buenas prácticas de gobierno y gestión”.

Para esta ocasión, itSMF España cuenta con la Asociación Española de Normalización, UNE, como colaborador para impulsar iniciativas que ayuden a desarrollar, tanto en el ámbito nacional como internacional, Buenas Practicas de Gobierno y Gestión del Servicio TI, dentro de su Congreso anual #Vision19.

Paloma García, Directora de  Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización, UNE, declara: “El organismo español de normalización como colaborador del Congreso pretende poner su granito de arena. Las normas técnicas o estándares tienen un papel impulsor en el éxito de la Economía Digital. Así, existen más de 2.600 estándares que contribuyen a generar confianza en las organizaciones del sector de las TIC”.

En este sentido, el 27 de Noviembre, tras el bloque de marcos y normas, se constituirá el nuevo Subcomité nacional CTN71/SC40 “Gestión y Gobierno de los servicios de TI” dentro de UNE, liderado por itSMF. Su objetivo es convertirse en el referente español para el desarrollo de normas, informes y especificaciones técnicas en el ámbito de la Gestión y el Gobierno de TI, siendo la vía de influencia en los desarrollos internacionales en ISO e IEC, donde ya se cuenta con proyectos en actividades de TI.

Durante el Congreso también se va a tratar el aporte español a la ISO 35500, focalizada en los marcos y normas para el Gobierno de la Tecnología y se presentará la futura ISO entorno al gobierno de blockchain, propuesta por España.

Agenda Congreso Anual itSMF #Vision19

Bloque destinado a Administración Pública e Instituciones
  • Victor Benet, Responsable de la Gestión del Servicio de Naciones Unidas, hablará de cómo es la coordinación del Service Desk en UNICC en ONU y cómo se gestiona el día a día una Smart City. ç
  • Juan Pablo Peñarrubia, Vicepresidente del Consejo de Colegios de Informática de España,  hablará de una futura norma europea sobre competencias de la era digital.
  • Pedro M. Ruiz, Vicerector de la Universidad de Murcia para la transformación digital, aportará su experiencia en la utilización de los chatbots. ç
  • Luis Ariño, CIO de la Universidad Rovira i Virgili, hablará de la aplicación práctica de Blockchain en las Certificados y Diplomas Universitarios. También conoceremos de primera mano experiencias en Gobierno y Gestión de la Transformación Digital, gracias a la participación del CIO de la Universidad de La Laguna Adjunto del Rector para la Transformación Digital.
Sectores Banca, Industria y Servicios

También se expondrán en primera persona sus experiencias en Internet de las Cosas, Industria 4.0, más allá de los proyectos, explicando el día a día de estas tecnologías y como aportan verdadero valor al negocio o si estas no son Gobernadas y Gestionadas de la manera adecuada.

Sanidad

Las tecnologías de la Información Sanitarias TIS, también serán protagonistas en #Vision19 gracias la participación de los principales Directores de Informática y Responsables de Tecnología de los más importantes Hospitales Públicos españoles gracias a la participación de FAIS, tecnologías especialmente sensibles cuyos errores pueden acabar incluso con la vida del paciente. Manuel Jimber, Responsable de Seguridad del SAS del Servicio Andaluz de Salud, Esther González Revuelta, Subdirectora TIC Provincia Almería del Servicio Andaluz de Salud, serán algunos de ellos.

Incluso el día a día de la Conducción Autónoma será analizada por expertos con una mirada crítica sobre el aporte y riesgos que pueden representar a los usuarios y estará debatido por los profesionales del sector de las Tecnologías de la Información en la cita anual de los profesionales de Gobierno y Gestión de los Servicios de Tecnología en España.