El Congreso&EXPO Aslan 2017, tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Bajo el lema «tecnologías en red para impulsar la Transformación Digital«, está trabajando con empresas asociadas, consultoras especializadas y las principales entidades del sector, para batir las cifras de crecimiento de las tres últimas ediciones y aprovechar el momento que vive el mundo tecnológico gracias al fenómeno de la Digitalización.

Publicidad

La Asociación @asLAN, organizadora aslan 2017, ha anunciado que se potenciará la presencia en la EXPO de fabricantes internacionales y proveedores especializados, que destaquen por su capacidad de innovación en los tres nuevos polos tecnológicos en los que se estructurará esta vigésimo cuarta edición:

  • Network & IoT & DataCenter
  • Security & Analytics & DigitalIdentity
  • Cloud & Mobility & Collaboration

Además de una clara apuesta por la especialización y capacidad de innovación tecnológica de las empresas participantes, este año se debatirá sobre el cambio que está viviendo el mundo tecnológico y las nuevas oportunidades que surgen para Responsables IT, Partners tecnológicos, Service providers, Startups, etc.

Aslan 2017 espera alcanzar los 6.000 visitantes profesionales, y batir las cifras de participación de expositores y nivel de satisfacción

La fiebre de la Transformación Digital, refuerza el potencial estratégico de la tecnología para el negocio e implica un movimiento ascendente que deben aprovechar todos los implicados: desde la incorporación del CIO al consejo de dirección hasta la creación de startups de base tecnológica para ofrecer servicios especializados. Conocer las últimas innovaciones tecnológicas y como alinearlas con el negocio, es el gran reto en la nueva era digital y será el foco principal de Aslan 2017.

Con estos dos enfoques, uno tecnológico y otro estratégico, Aslan 2017espera alcanzar los 6.000 visitantes profesionales, y batir las cifras de participación de expositores y nivel de satisfacción. Según Markel Gruber, presidente de la Asociación «este Congreso es el principal evento anual en España en el que fabricantes internacionales, proveedores de servicios cloud, datacenters, operadores,  etc., pueden presentar sus soluciones tecnológicas en un entorno profesional, especializado y neutral (multivendor) a miles de profesionales. Gracias al apoyo de más de 90 empresas asociadas, creamos un ecosistema capaz de proveer de todas las infraestructuras IT necesarias para afrontar los grandes retos en la nueva era digital».

La Organización reforzará el Programa de Conferencias con intervenciones de fabricantes identificados por consultoras como «líderes y visionarios», así como la participación con experiencias y casos de éxito de responsables tecnológicos de grandes organizaciones del sector privado y público. Como en ediciones anteriores durante el evento tendrán lugar diversos workshops y la tradicional Cena de Gala de Entrega de Galardones @asLAN, a proyectos tecnológicos de referencia en la Administración Pública y CIOs del Sector privado.

El Centro de Datos tendrá este año un especial protagonismo. En la EXPO habrá un área específica para mostrar soluciones tecnológicas dirigida a los Corporate Data Center, que estará promovida conjuntamente con enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora energética y sostenibilidad. Según destacan diversas empresas asociadas a la Plataforma, el Centro de datos es el corazón tecnológico en la nueva era digital, y optimizar el consumo de energía debe ser una prioridad frente al incremento continuo de la demanda de computación y almacenamiento. Además de promover esta zona de la EXPO, enerTIC celebrará simultáneamente la sexta edición de su Smart Energy Congress bajo el título «Energy Efficency in the Digital Age» centrado en el papel de la tecnología para mejorar la sostenibilidad en las Smart Cities e Industry 4.0.