Topaz for Total Test

Compuware acaba de mejorar de forma sensible su solución Topaz for Total Test para el desarrollo de pruebas unitarias, funcionales, de integración y de regresión de aplicaciones sobre entornos mainframe. Igualmente, también ha firmado un acuerdo con OpenLegacy para la creación, el despliegue, el desarrollo de pruebas y el mantenimiento de API basadas en microservicios, permitiendo así acelerar la entrega de software para mainframe y mejorar su calidad.

Publicidad

Respecto a las mejoras de Topaz for Total Test ahora permite a los responsables del desarrollo de aplicaciones adoptar un enfoque “shift left – desplazamiento hacia la izquierda”. Con ello, y en particular en el caso de pruebas de aplicaciones grandes y complejas, este enfoque resume únicamente los errores y los fallos permitiendo a desarrolladores centrarse en entender y resolver problemas específicos.

Por otro lado, el servicio zAdviser, gratuito para los clientes de Compuware, ahora también permite una analítica avanzada para los usuarios de Topaz for Total Test para visualizar en un nuevo cuadro dónde están centrados los trabajos de testing dentro del sistema, si las pruebas están sacando partido de un pipeline DevOps, así como las ratios de éxito o fracaso. Esto permite a los equipos identificar riesgos y mejorar de forma continua el desarrollo de software mainframe, así como los resultados de la entrega.

La nueva versión de Topaz for Total Test también incluye mejoras que permiten aplicar pruebas unitarias a una gama más amplia de programas y ofrece nuevo soporte a programas complejos que hacen un uso avanzado de punteros, así como de virtualización para APIs CICS, códigos de retorno y sentencias de aceptación.

Acelerar la modernización en la plataforma con la integración de Topaz y OpenLegacy

Por otro lado, y tras el acuerdo firmado con OpenLegacy, ahora es posible acceder directamente a esta plataforma desde Topaz Workbench, un entorno de trabajo (IDE) familiar basado en Eclipse, para que los desarrolladores puedan crear las API y visualizar, comprender, depurar y mantener sus aplicaciones conectadas al mainframe.

El uso de OpenLegacy y su enfoque basado en microservicios para crear API REST sobre los sistemas mainframe existentes mejora la reutilización de las aplicaciones mainframe de las organizaciones, permitiendo su uso de forma nativa en arquitecturas modernas sin necesidad de capas complejas intermedias de tecnología. Con ello, los desarrolladores pueden ver exactamente que código y qué datos del mainframe están disponibles, comprender la estructura y la lógica del código, y visualizar las relaciones entre los datos. La API REST creada en OpenLegacy puede definirse de forma más precisa, de manera que los desarrolladores pueden depurar y analizar el código y los datos modernizados utilizando la suite completa de productos Topaz de Compuware.

Soporte desde el primer día al software, hardware y nuevo sistema operativo de IBM

Por último, cabe destacar que Compuware anunció su capacidad para dar soporte a IBM Enterprise COBOL para z/OS V6.3 y PL/I para z/OS V5.3, así como al nuevo IBM z15 e IBM z/OS V2.4. La compañía ha colaborado con IBM para garantizar que sus soluciones, (incluidas Abend-AID, File-AID, ISPW, Strobe, ThruPut Manager, Topaz y Xpediter), funcionen para los clientes que instalan o actualizan las nuevas versiones de su software y hardware.

Respecto a las mejoras de Topaz for Total Test ahora permite a los responsables del desarrollo de aplicaciones adoptar un enfoque “shift left

Según Chris O´Malley, CEO de Compuware “los equipos de gestión e ingeniería de producto de Compuware aprovechan las metodologías Agile, DevOps, Lean y Value-Stream para crear un flujo continuo de valor e integraciones que interesan a nuestros clientes porque estamos centrados en ayudarles a obtener valor del mainframe. Después de una situación sin precedentes de 20 trimestres consecutivos cumpliendo con la promesa de innovación, –acaba diciendo O´Malley–, está claro que somos y siempre seremos, con mayúsculas, el socio de software para mainframe para los próximos 50 años”.

Con estas innovaciones, Compuware cumple, por vigésimo trimestre consecutivo su compromiso de lanzar nuevo software o mejoras con esta periodicidad. Desde enero de 2015, fecha en que arrancó este compromiso, Compuware ha evolucionado Topaz desde un producto para la gestión de datos empresariales hasta una suite completa de soluciones multiplicadores de la fuerza de trabajo ampliamente adoptada por los desarrolladores de software.

Igualmente, ha establecido colaboraciones con 18 partners a la vanguardia en DevOps, incluyendo SonarSource, XebiaLabs, CloudBees (Jenkins) y BMC para permitir a los clientes la construcción de cadenas de herramientas DevOps inclusivas con el mainframe, utilizando sus herramientas de elección preferidas. Por último, también ha integrado y desarrollado con éxito cinco adquisiciones, permitiendo a los clientes ampliar su capacidad para mejorar sus activos mainframe con soluciones diseñadas para la economía digital actual.