La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Compuware desarrolla una solución APM para entornos mainframe

COMPUWARE se ha convertido en la primera empresa del mundo en lanzar al mercado una solución APM (gestión del rendimiento de las aplicaciones) para el entorno mainframe. Para ello, Compuware ha combinado la tecnología PurePath de dynaTrace, con su solución Strobe para la gestión de rendimiento de aplicaciones en el entorno mainframe. Con esta nueva solución, los responsables de los entornos mainframe pueden resolver cualquier problema de rendimiento de manera mucho más rápida que hasta ahora, reducir los costes en el  procesamiento de MIPS y la necesidad de actualizaciones, así como acelerar el tiempo de puesta en producción de aplicaciones.


Compuware ha lanzado dos versiones de su solución APM para entornos mainframe: PurePath para z/OS CICS, para monitorizar transacciones en aplicaciones CICS o CICSPlex y PurePath para z/OS Java para aplicaciones mainframe Java.


Según Gartner Group, “tras la consolidación de las aplicaciones para móviles, tabletas y nuevos interfaces, muchas empresas necesitan procesar las transacciones de sus  clientes a través de sus sistemas mainframe, pero rastrearlas en este entorno es una tarea compleja para la que no existen equipos de monitorización ni herramientas propietarias específicas. Esto se traduce –termina diciendo Gartner–, en que es muy difícil determinar el impacto que el comportamiento de las transacciones tienen en los recursos del mainframe y en el rendimiento de las propias aplicaciones”.


En el caso de PurePath para z/OS, posibilita una visibilidad sin precedentes de las aplicaciones dentro del mainframe. Esta solución es capaz de gestionar con profundidad las transacciones desde entornos externos hasta Mainframe CICS y procedimientos Java. Igualmente, asegura ahorros de proceso de MIPS, ya que al optimizar los requerimientos de las transacciones e incrementar el rendimiento de las aplicaciones,  elimina o posterga las caras actualizaciones de los entornos mainframe.


La nueva solución no requiere ninguna configuración, por lo que nos es necesario cambio de códigos, siendo muy fácil de instalar y utilizar. Igualmente, la solución es capaz de analizar Hotspots de aplicaciones mainframe con un solo click. De hecho, la solución es capaz de localizar el origen de los fallos en sólo minutos y no en horas o en días como ocurría hasta ahora. Por último, Strobe posibilita informes y análisis de perfiles mainframe Websphere Applicaction Server, WebSphere MQ, Message Broker, Enterprise Service Bus, CICS, Batch, DB2, GTC, JMS, Web Services y Cobol, PL/I.


Según Bob Paul, CEO de Compuware Corporation “la necesidad cada vez mayor de soportar en entornos mainframe sistemas en tiempo real en segmentos como banca, viajes o retail ha creado un enorme problema a la industria que no se había planteado hasta ahora. Cuando las organizaciones tienen aplicaciones web o móviles que ponen a prueba el rendimiento de los sistemas mainframe –continúa diciendo Paul–, están ciegas al no pueden rastrear las transacciones desde los entornos distribuidos hasta dentro de los entornos mainframe. Por vez primera –termina diciendo Bob Paul–, con nuestra solución esta capacidad de gestión se introduce también en el entorno mainframe y con ello volvemos a profundizar en nuestro liderazgo en este entorno, proporcionando a nuestros clientes herramientas únicas en el mercado.”


La solución APM para Mainframe de Compuware mapea cada procedimiento de una transacción en mainframe incluyendo los tiempos, lo que permite determinar que procedimiento está tardando más de lo debido. La solución da una visibilidad total  desde el buscador del usuario final, pasando por la web y los servidores app, hasta CICS, incluyendo las bases de datos, con lo cual los operadores pueden determinar inmediatamente cualquier problema raíz y fijar soluciones antes de que sucedan errores mayores.

Deja un comentario

Scroll al inicio