Moisés Camarero compusof patrimonio del estado

Compusof ha sido una de las empresas seleccionadas por la Dirección de Racionalización y Centralización de la Contratación del estado para formar parte del acuerdo Marco 13 para el Suministro de equipamiento a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás Entidades públicas estatales, y por las entidades adheridas.

Publicidad

Marco 13 ha entrado en vigor el pasado día 11 de febrero con una duración de dos años, prorrogable. En dicho acuerdo se homologan empresas que hayan demostrado su capacidad de suministro y puesta en marcha de proyectos de tecnologías de la Información. También han sido seleccionadas aquellas empresas con capacidad financiera suficiente y que hayan demostrado la realización de proyectos similares con la Administración Pública o en el ámbito privado.

Marco 13 ha entrado en vigor el pasado día 11 de febrero con una duración de dos años, prorrogable

“Formar parte de esta exclusiva selección demuestra como Compusof realiza un trabajo continuo de éxito con las administraciones públicas proporcionando la más avanzada tecnología para dar respuesta a las necesidades de los organismos y los ciudadanos”, ha señalado Moisés Camarero Aguilar, Director General del Grupo Compusof. “Desde hace 38 años nuestra compañía viene aportando a la administración pública la tecnología que permite adecuarse a la evolución de la gestión estatal, autonómica y local”, subraya.

El acuerdo marco está dividido en Lotes, estando Compusof homologada en el Lote 1 de Suministro, instalación y puesta en marcha de Servidores de Propósito General   y en el Lote 2 para Sistemas de Almacenamiento. De todas las empresas presentadas, solo 34 ha sido homologadas en el Lote 1 y 26 empresas en el Lote 2. La Dirección General de Racionalización Centralización de la Contratación estima que se realizara un gasto aproximadamente 190 millones de euros en el Lote 1 y de 157Millones de euros para el Lote 2 durante la vigencia del acuerdo marco.

Esta nueva forma de acuerdo marco, permite a la Administración ser más efectiva en su contratación, incluir cualquier producto que sea necesario y poder obtener por medio de la competencia entre empresas el mejor precio para la implementación de sus necesidades. La publicación de los pliegos de condiciones y la presentación de ofertas se realiza íntegramente de forma electrónica por lo que se ha simplificado y mejorado los procedimientos de ofertas.

Compusof, se establece así, como una de los principales suministradores de equipamiento y servicios para la Administración Pública, consolidando su situación tanto en las áreas del Centro de Proceso de Datos como en el área de microinformática y del puesto de trabajo.