comparex
comparex

COMPAREX ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada esta mañana un cambio en la estrategia de negocio de la compañía en el mercado español, con el fin de centrarse en la transformación de las infraestructuras de TI a la nube.

Publicidad

COMPAREX ha transformado su Go to Market, adaptándolo al entorno cambiante del mercado de TI

“Creemos que estamos en una posición ideal para acompañar a nuestros clientes en el rediseño y la transformación de sus infraestructuras a la nube, bien sea pública o híbrida”, ha señalado Joaquín Potel, director general de COMPAREX en España. “Lo estamos tanto por nuestro portfolio de servicios cloud, como por nuestra experiencia de más de 40 años en el mundo del Datacenter y las ITs tradicionales. Nosotros nos estamos transformando y estamos acompañando a nuestros clientes en la evolución de sus ITs y queremos compartir ese conocimiento con todos nuestros clientes”.

COMPAREX ha transformado su Go to Market, adaptándolo al entorno cambiante del mercado de TI. De esta forma, la compañía ha redefinido su portfolio de soluciones al mismo tiempo que ofrece a sus clientes una gama de nuevos servicios que pueden consumirse en un formato de pago por uso, uno de los nuevos paradigmas del mercado.

Nuevo portfolio de servicios basado en la nube

El área cloud se ha convertido en una de las claves en el crecimiento y transformación de la compañía. COMPAREX presenta un nuevo portfolio de servicios basado íntegramente en la nube:

  • Gestión de Activos de SW
  • Puesto de Trabajo 365
  • Gestión del Riesgo y Cumplimiento en la nube
  • Almacenamiento definido por nube
  • Backup híbrido y continuidad de negocio en la nube
  • Orquestación de nubes
  • Opensource en nube pública
  • Optimización de infraestructuras Oracle

Estos servicios son el anticipo de un portfolio de soluciones globales más completo que incluye IP propia basada en modelos nuevos de innovación. Estos modelos se basan en la co-creación junto a sus clientes de nuevas soluciones y servicios que la compañía “encapsula” para poder ofrecerlos en modelo cloud a un precio asequible.

Algunos ejemplos de estos proyectos transformadores son la implantación de soluciones de nube privada y automatización con tecnologías de VMWare y Redhat con su consiguiente ahorro de costes y agilización de los procesos de negocio asociados; la migración de entornos de colaboración a soluciones de productividad en la nube de la mano de Microsoft o el rediseño de infraestructuras con sus correspondientes ahorros alrededor de Azure.