seguridad implementación de aplicaciones
seguridad implementación de aplicaciones

¿Está pensando en adquirir una solución de seguridad basada en la nube para su negocio? Un total de once firmas muestran sus sugerencias en nuestra Comparativa Soluciones de Seguridad en la nube, con los últimos avances tecnológicos para hacer frente a las amenazas de los ciberatacantes.

Publicidad

Desde hace ya varios años, el cloud computing o nube informática viene perfilándose como una de las tendencias tecnológicas clave en el mercado. Su escalabilidad, reducción de costes, mantenimiento sencillo, el hecho de que sólo es necesario disponer de un dispositivo con conexión a Internet para acceder a la información… son algunos de sus beneficios más atractivos e interesantes que hacen que tanto usuarios particulares como empresas se vayan sumando cada vez más a esta tendencia. Así, y junto a la disponibilidad de soluciones de almacenamiento basadas en la nube, en el caso de los fabricantes de seguridad nos encontramos que, junto a los clásicos paquetes físicos de toda la vida, ellos también apuestan (y de manera importante) por herramientas cloud.

Lo cierto es que las firmas de este nicho de mercado son conscientes de lo que significan y pueden llegar a proporcionar al mundo de los negocios. Una protección avanzada contra el malware, una visibilidad de todo el tráfico y las amenazas, la presencia de registros e informes, y una gestión de la seguridad y el cumplimiento de la ley son los argumento que utiliza el fabricante Check Point cuando se le pregunta por su visión de un cloud más seguro. Éste ha elegido para la ocasión el producto vSEC que puede integrarse en distintas plataformas como es el caso de VMware NSX, resultando de especial interés para el centro de datos.

En el caso de Kaspersky y de Symantec, sus propuestas son idóneas para negocios de no más de 1.000 empleados. El producto de la primera recibe el nombre de Endpoint Security Cloud y sus características incluyen protección para equipos de trabajo, servidores de archivos y dispositivos móviles iOS y Android; todos ellos gestionables a través de una única consola basada en la nube. Mientras, Symantec Endpoint Protection Cloud, puede utilizarse también con cualquier equipo tecnológico, llama la atención por una configuración que se completa en menos de cinco minutos.

Por su parte, el punto de unión de ESET y G DATA es la nube de Microsoft, Azure. Mientras, Trend Micro ha seleccionado para este artículo la solución Cloud App Security: de él, tenemos que destacar que protege el correo electrónico de Office 365 del malware avanzado y del phishing, así como otros servicios de intercambio de archivos en la nube como Dropbox, Google Drive, Box…

Cada una de estas alternativas deja sensaciones muy positivas, algo que ocurre también con las facilitadas por Panda o McAfee. A la hora de elegir cualquiera de ellas conviene estudiar con detalle sus características y tipo de negocio al que se enfocan. Fijar un precio resulta un poco complicado, porque depende de criterios como número de licencias requeridas, duración de dichas licencias y puestos a cubrir, entre otros.

Listado de productos analizados en la Comparativa Soluciones de Seguridad en la nube