Canon Digital HR, digitalización y gestión documental, solución de gestión documental Canon, Comparativa de soluciones de gestión documental 2017
Canon Digital HR, digitalización y gestión documental, solución de gestión documental Canon, Comparativa de soluciones de gestión documental 2017

La cantidad de información que manejan las empresas es cada vez mayor, ya sea en soporte físico (papel) o electrónico. Para garantizar la mejor gestión posible, una de las herramientas disponibles en el mercado son las soluciones de gestión documental, programas que ayudan en su organización, clasificación, administración y almacenamiento. Lo cierto es que la gestión documental abarca un proceso amplio y diversificado en el que ‘se tocan’ muchos aspectos. En este caso, hemos seleccionado 14 propuestas para esta Comparativa de soluciones de gestión documental 2017, algunas muy diferentes entre sí pero que ayudan a hacernos una idea mucho más clara de todo lo que pueden llegar a ofrecer.

Publicidad

En esta Comparativa de soluciones de gestión documental 2017, repasamos algunos de los productos enfocados tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas.

Por ejemplo, las aportaciones de Epson, OKI y Fujitsu para esta Comparativa de soluciones de gestión documental no tienen coste alguno, y las firmas los integran en algunos de sus dispositivos para un valor añadido a sus clientes. El resto de soluciones, en cambio, si tienen un coste pero fijar un precio cerrado no es fácil porque éste dependerá de las necesidades de cada negocio. En el caso de Canon, Digital HR es un producto para los departamentos de Recursos Humanos capaz de incrementar hasta en un 33% la agilidad de los trabajos que allí se desarrollan gracias a la integración de tecnologías de captura y extracción automática de formularios. Otro enfoque específico es el que sugiere Kyocera de la mano de Document Solutions, pues se trata de una solución para el apunte contable donde cada proceso asociado se automatiza. Dejan, asimismo, sensaciones positivas Xerox DocuShare 7.0 cuya plataforma puede estar in situ o en la nube, y a3doc cloud de Wolters Kluwer: se presenta como un gestor de intercambio de documentación cloud y móvil que puede integrarse con aplicaciones como Office y Adobe. Los usuarios que así lo deseen tienen la oportunidad de emplear Microsoft SharePoint como un sistema de gestión documental.

Para esta comparativa de soluciones de gestión documental también hemos contado con OpenText Release 16 EP1 y Compart DocBridge Impress. El primero se presenta como una plataforma de información digital integrada con renovadas capacidades de búsqueda, mientras que el segundo representa la última apuesta de esta conocida firma que, desde una única fuente, hace posible la creación de documentos para impresión, dispositivos móviles y entorno web. Asimismo, dedicamos un espacio al Centro de Digitalización de Documentos de la firma AdeA, a la herramienta Control-M para la automatización de cargas de trabajo y a DOXiS4 de SER Group con interesantes posibilidades para la gran cuenta.

A continuación os mostramos todos los productos analizados para esta  esta Comparativa de soluciones de gestión documental 2017