seguridad de los dispositivos smartphones
seguridad de los dispositivos smartphones

Es probable que algún usuario se haya preguntado en alguna que otra ocasión si el mercado de los smartphones tocará techo alguna vez, pues lo cierto es que los fabricantes continúan apostando por este nicho desde que realizamos nuestra última comparativa de Smartphones. Los lanzamientos se suceden y los modelos que invaden las tiendas y las grandes superficies comerciales pulen y mejoran las características de sus antecesores. Por eso, en esta comparativa de SmartPhones, os mostramos los principales terminales que podemos encontrar a día de hoy.

Publicidad

En este sentido, se aprecia la tendencia de ofrecer dispositivos que combinen ocio y productividad, pues al fin y al cabo estos dispositivos inteligentes se han convertido para muchos en una herramienta de trabajo más. La selección recopilada confirma que el diseño es un criterio de compra cada vez más valorado y que la tendencia es brindar propuestas de perfil delgado y colores llamativos que van más allá de los clásicos negro y blanco. Pero además, observamos que una tendencia que cada vez se empieza a generalizar más es que los terminales son altamente resistentes y duraderos al derrame de líquidos o golpes propios del día a día. En este sentido, por ejemplo, el nuevo iPhone 7 de la firma de la manzana se ha convertido en el primer iPhone en incorporar esta prestación.

El mercado de los smartphones continúa creciendo y mejorando sus características con diseños altamente resistentes, pantallas XXL con tecnologías de visualización mejoradas, sistemas de seguridad cada vez más avanzados y métodos de carga rápida.  

Los teléfonos, además, soportan configuraciones cada vez más potentes, ofrecen mayor cantidad de gigas en su memoria RAM, y aumentan su capacidad de almacenamiento al soportar en algunos casos tarjetas microSD de hasta 2 Terabytes como el Motorola Moto Z. ¿Y la pantalla? Es otro de los grandes avances. Los paneles XXL llegaron para quedarse y con ellos las tecnologías que mejoran la visualización de los contenidos y los niveles de contraste, brillo o saturación. Lo que también se está mejorado de manera importante es el apartado referido a la seguridad: junto al ya clásico lector de huella dactilar, algunos como Samsung, de la mano de su Galaxy Note7 (hemos analizado este terminal pero hemos decidido no publicarlo ya que han parado su fabricación), introducen asimismo una tecnología de escáner de iris. El caso del terminal Huawei Mate 8 también es especial: integra una función que bloquea la información almacenada en la tarjeta microSD en caso de robo. La cámara es otro elemento que, de igual forma, ha protagonizado una evolución importante, como también lo es la duración de la batería y la apuesta por los sistemas de carga rápida.

En esta comparativa de smartphones han participado un total de 14 modelos, de los cuales 10 apuestan por Android. Sólo Apple de la mano de su sistema operativo iOS 10 y Microsoft, Acer y HP con Windows 10 se desvinculan de sus competidores. Lo cierto es que las características y las prestaciones ofrecidas por cada uno de ellos cumplirán con las expectativas de los consumidores, que quizá se vean frenados únicamente por el precio en el caso de las gamas más altas. Sin embargo, los teléfonos de gama media que se muestran no desmerecen nada y dejan agradables sensaciones.

Estos son los terminales que hemos usado para realizar esta Comparativa de Smartphones