amenazs cibernéticas
amenazs cibernéticas

Las amenazas y los riesgos que existen en Internet cada día son mayores y esto implica un doble peligro, pues además de afectar a la integridad de los equipos, hay que pensar en la seguridad de los datos que se almacenan y en esta Comparativa de appliances de seguridad os intentaremos ofrecer la mejor solución.

Publicidad

En este escenario, resulta casi obligatorio hablar de los appliances de seguridad, soluciones integrales que además de incluir un firewall ofrecen otro tipo de soluciones como las enfocadas al filtrado web, la lucha contra el correo basura o contra aquellos correos electrónicos que intentan suplantar la identidad del remitente.

Por lo general, este tipo de dispositivos están compuestos de dos elementos, un hardware y un software, que se integran en la red de una compañía sin que normalmente sea necesario realizar ninguna modificación a la infraestructura ya existente. En nuestro caso, la mayoría de las propuestas seleccionadas para esta comparativa de appliances de seguridad, cumplen con estos requisitos, aunque hay dos que son un poco más especiales. Nos referimos a Trend Micro y a Symantec. La primera, de la mano de Deep Discovery, propone a los negocios una plataforma de protección que puede implementarse como plataforma de ciberseguridad completa o por componentes individuales. Por su parte, Symantec cuenta con Advanced Threat Protection: se trata de una solución que detecta y repara amenazas a través de los puntos de control, y lo hace desde una única consola y sin que sea necesario instalar nuevos agentes en el endpoint.

Otro elemento que hay que tener en cuenta es la personalización, pues es habitual que los fabricantes cuenten con familias de producto dentro de las cuales encontramos diferentes modelos y versiones adaptables a las necesidades de los diferentes modelos de negocio. En lo que respecta a sus funcionalidades, los appliances de seguridad garantizan el tráfico entrante y saliente que se genera, proporcionando una alta escalabilidad y balanceo de carga. Esto significa que si se incrementa el tráfico de red, se aumentará tanto el volumen de protección como el análisis de contenido. Los appliances de seguridad, por otra parte, también brindan una administración centralizada y remota a través de una consola web, filtrados de contenidos, actualizaciones automáticas y periódicas, y generador de informes y alertas útiles para tareas de monitorización en tiempo real que ayuden a la toma de decisiones.

Comparativa de appliances de seguridad – Productos analizados