Amazon Web Services Snowball
Amazon Web Services Snowball

Commvault ha anunciado el soporte para Amazon Web Services Snowball, una solución segura de transporte de datos a escala petabyte para migrar grandes cantidades de datos dentro y fuera de la nube de AWS. A través de su relación con AWS,  Commvault acelera la portabilidad de cargas de trabajo y proporciona opciones de recuperación ante desastres en la nube, acelerando la eficiencia operativa en general. Este nuevo soporte permite la migración de grandes cantidades de datos de forma más rápida y elimina los atascos en la red y en las conexiones de Internet. El anuncio se ha realizado junto con AWS en su reunión anual en Chicago.

Publicidad

Amazon Web Services Snowball junto con Commvault Software

Las empresas están acelerando el paso de la infraestructura tradicional local a la nube como objetivo estratégico para transformar las operaciones y aumentar la agilidad del negocio a nivel global. Muchas de estas organizaciones luchan por superar los retos asociados con las transferencias de datos a gran escala, incluyendo el alto coste de la red, los largos tiempos de transferencia y los problemas de seguridad. Al utilizar Amazon Web Services Snowball junto con Commvault Software, los clientes pueden orquestar las migraciones de cualquier tamaño de carga de trabajo a la nube de Amazon AWS de forma más rápida, más eficiente y más segura que con una conexión de Internet tradicional.

“Con el soporte para AWS Snowball, Commvault está haciendo más sencillo y rentable para las empresas con grandes volúmenes de datos la migración, replicación y recuperación en la nube de AWS”, comenta Bill Vass, vicepresidente de Ingeniería de Amazon Web Services Inc. “Commvault comparte nuestra visión de dar a los clientes opciones diferenciadas para trazar su viaje a la nube usando Amazon Web Services Snowball como un nuevo modelo alternativo para simplificar la adopción de la nube y la transferencia de datos con el fin de incrementar las eficiencias operativas generales, la movilidad y la velocidad”.

El anuncio de hoy tiene como base el exitoso trabajo de Commvault y amplía su soporte e integración con los servicios de AWS, incluyendo Amazon EC2, Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon S3 – Infrequent Access (Standard – IAS) y Amazon Glacier.

“Acelerar el viaje a la nube de AWS de nuestros clientes y eliminar la fricción en el proceso es crucial en la proposición de valor de Commvault”, afirma Sabrinath Rao, director senior y GM de la Unidad de Negocio Cloud de Commvault. “AWS es un colaborador importante y AWS Snowball es el paso natural en la ampliación de nuestra gama de soluciones. Es el testimonio de nuestro compromiso con nuestros clientes conjuntos para acelerar nuevas e innovadoras formas de aprovechar el poder la nube en todos los estadios de la experiencia cloud, mientras mantenemos los datos protegidos y accesibles en todo momento”.