common ms
common ms

Common MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, implantará en la Clínica Nostra Senyora del Remei, Clínica Santa Elena y Clínica Salus Infirmorum, la solución CMS FMD, que permitirá la integración de todos los sistemas logísticos de las farmacias hospitalarias y el acceso, de forma rápida y segura, al sistema español SEVeM, para confirmar la validez del medicamento.

Publicidad

Con la implantación de la solución de Common MS, las clínicas cumplen con la normativa vigente, que prevé la entrada en vigor, el próximo mes de febrero del “Sistema Español de Verificación (SEVeM)”, que obliga a incorporar, en todos los medicamentos, un código identificador único, registrado en una base de datos europea, conectada a cada uno de los sistemas de verificaciones nacionales. Este sistema, afecta a toda la cadena del medicamento, desde producción y distribución, hasta la dispensación, tanto en oficinas de farmacia como en hospitales. Cuando los responsables de los departamentos de farmacia, reciban el producto, deberán validarlo y desactivarlo para verificar que el medicamento es verdadero y no ha sido manipulado antes de dispensarlo.

Funcionalidades de la solución

Entre las principales funcionalidades de CMS FMD

  •  Aporta una visión general y descripción rápida del estado de los medicamentos recibidos
  •  Permite la lectura y decodificación de los códigos QR que deben incluir los medicamentos
  •  Es una solución móvil
  •  Incluye un repositorio para cumplir al 100% los requerimientos de la UE
  •  Verificar/encontrar medicamentos recibidos o esperados de forma rápida y eficaz
  •  Enfocado a todos los hospitales y clínicas que trabajen en entornos SAP
  •  Integración con los servicios disponibles de NMVS para farmacias de hospitales

Beneficios y ventajas

Con la puesta en funcionamiento de CMS FMD, las clínicas disponen de un sistema que les permite comprobar que los códigos de los envases de su farmacia, están activos y que no se han manipulado. Además pueden verificar el código de usuario con el Sistema Español de Verificación (SEVeM) de forma rápida y segura.

Además CMS FMD ha sido diseñado para facilitar la experiencia de usuario y minimiza riesgos de implantación con una solución predefinida.

Con la implantación de la solución de Common MS, las clínicas cumplen con la normativa vigente

Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de Common MS, “con el desarrollo de CMS FMD, nos hemos convertido en pioneros en poner a disposición de los departamentos de farmacia de los hospitales, una solución que les ayude, no solo a cumplir con la normativa europea, sino a facilitar el trabajo a sus responsables y a mejorar el servicio y la atención a los pacientes, asegurando la veracidad de los medicamentaos suministrados”.

Señalar por último que Common MS, uno de los dos únicos partners mundiales certificados por SAP, para realizar las localizaciones de sus aplicaciones para el sector sanitario en cualquier parte del mundo, ha comenzado ya la implantación de CMS FMD en hospitales de diferentes países europeos.